Unión

Gastón González: "Me voy con la ilusión de volver a Unión"

Gastón González confirmó que será operado el 9 de mayo, que a fines de junio viajará a Orlando pero que en su cabeza solo piensa en volver a Unión.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Gastón González se convirtió en la transferencia más importante de la historia de Unión, ya que su pase al Orlando City alcanzó cifras nunca registradas para la tesorería del club. Sin embargo, no tuvo la despedida que soñaba, ya que en su último partido con la rojiblanca se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, lo que le demandará entre seis y ocho meses para volver a las canchas.

Luego de varias informaciones cruzadas, finalmente el mismo Gastón González confirmó que será operado el próximo 9 de mayo, en Buenos Aires, bajo la supervisión de los médicos del Orlando City, en el diálogo que mantuvo con Sol Play 91.5, donde también adelantó que a fines de junio viajará a Estados Unidos para sumarse a su nuevo club.

Machuca González.jpg

En el arranque de la entrevista, Gastón González comenzó haciendo referencia a la lesión que sufrió en su último partido en Unión y reveló: "Ahora estoy un poco más tranquilo, tratando de asumir lo que pasó, estoy tratando de tomarlo con calma a esto, ir día a día porque se hace largo esto. Por suerte la estoy llevando bien sin dolor, ayer estuve en Buenos Aires, tuve que hablar con el doctor Batista que es la persona que me va a operar. El próximo lunes 9 va a ser la operación. Me voy a quedar en Buenos Aires dos semanas para empezar la rehabilitación y más o menos me va a llevar un mes para poder viajar a Orlando".

LEER MÁS: Zenón y la frase de Tello en el penal no dado a Unión

Mientras que luego, Gastón González adelantó: "Va a venir un kinesiólogo del Orlando City el fin de semana para estar conmigo, a fines de junio, principio de julio voy a estar viajando para allá con esa persona. Cuando me lesioné se me pasaron miles de cosas, por suerte pude pasar el momento que fue difícil. Me miraba la pierna vendada en el vestuario y era llorar, venían y me saludaban y era llorar todo el tiempo. Después llegué a casa y no pude dormir mucho, pero por suerte ahora ya pasó".

Pero no se quedó allí, y el jugador surgido de la Escuelita de Unión reveló: "Ahora trato de buscarle el lado positivo, me quedé unos días más con la familia y amigos. También me costó entender que no iba a volver a jugar en el 15 de Abril que yo quería despedirme. Voy a tratar de estar el jueves para poder disfrutar el último partido de local. Me apoyo con mi familia que son los que están día a día conmigo, mis amigos también. Los chicos del club y del barrio. Me fueron mandando muchos mensajes y fui tomando esos mensajes para agarrar fuerza".

Gastón González.jpeg

Mientras que en otra parte tuvo palabras de elogios para Gustavo Munúa, DT de Unión. Al respecto, Gastón González dijo: "En lo personal me he sentido muy cómodo en su forma de trabajar, en la forma en la que nos hizo jugar. El primer día que vino que me llamó para hablar me dio toda su confianza, todo su apoyo. Le dije que estaba muy agradecido con todo lo que me había dado porque aprendí un montón. En este tiempo que él estuvo fue una de las mejores versiones que yo tuve en este Unión. Se lo agradecí un montón. Es una excelente persona más allá de buen técnico".

Más adelante hizo el balance de su explosión en Unión, y Gastón González dijo: "El balance es positivo, en tan poco tiempo que lo me ha tocado vivir con Unión. Fueron más los momentos lindos. Me han tocado convertir goles como en el clásico, que no me voy a olvidar nunca, clasificar a la Copa Sudamericana. Son cosas que siendo hincha las soñé y me van a quedar en el recuerdo para siempre".

LEER MÁS: Gastón González será operado en Buenos Aires

"Habíamos arrancado muy bien la Copa de la Liga, tuvimos chances de poder pelear hasta la última fecha. Son cosas que pasan, momentos que nos tocaron los últimos partidos que no pudimos ganar. El fútbol hay que entenderlo de esa manera. Yo creo que la competencia que le queda a Unión la va a afrontar con todo", reveló Pipa González.

Gastón González.jpg

En tanto que cuando se le preguntó por si en su cabeza pasa volver al club, González tiró: "Me voy con la ilusión de algún día volver a vestir la camiseta de Unión".

En el tramo final de la entrevista le dedicó palabras al hincha de Unión y Gastón González afirmó: "Tengo que agradecer a toda la gente. El cariño que me han dado en el último partido con San Lorenzo. Me acuerdo que me empezaron a cantar mi nombre, antes de comenzar el partido. Me acuerdo en el clásico que también me cantaron. No me voy a olvidar nunca que la gente me tenga tanto cariño y que me lo hizo saber escribiéndome en redes sociales. Tengo que agradecer al hincha por todo el cariño. Algún día voy a volver a vestir la de Unión. De chiquito había soñando mil veces con hacer goles en el 15 de abril, en los clásicos, pero nunca me había imaginado que iba a recibir este cariño en tan poco tiempo. Es increíble y siempre voy a estar agradecido con la gente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario