Uno de los grandes objetivos que tenía Gustavo Munúa en el mercado de pases era que los dirigentes de Unión consiguieran la continuidad de Enzo Roldán, quien manifestó en varias ocasiones su intención de continuar en el club para afrontar una temporada donde en la primera parte habrá triple competencia: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Boca frenó el regreso de Enzo Roldán a Unión

Foto: prensa Unión
Unión no pudo hacerle frente a la opción de compra del 50% de la ficha de Enzo Roldán, la que estuvo tazada en 2.000.000 de dólares. Sin embargo, el club elevó otra alternativa para adquirir esa parte del pase, donde luego de varias negociaciones se tuvo que estirar hasta 1.000.000 de dólares.
LEER MÁS: Unión reveló qué lesión tiene Imanol Machuca
UNO Santa Fe informó que había un inminente acuerdo entre Unión y Boca, con lo cual estaba todo dado para que Enzo Roldán vuelva a Santa Fe para sumarse al trabajo de la pretemporada que comanda Gustavo Munúa en el predio Casasol.
Incluso, el uruguayo reveló que estaba muy conforme con las gestiones que habían afrontado los dirigentes y la secretaría técnica para intentar repatriar a Enzo Roldán, quien también brindó declaraciones a Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde reveló su intención de volver a Unión.
En el medio aparecieron Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba interesados en sumarlo, incluso algunos de estos clubes le elevaron a Boca propuestas económicas que eran superadoras a la que había realizado Unión. Pero la decisión de Enzo Roldán era inflexible sobre su deseo de volver al Tate.
En los últimos días se había avanzado y cerrado los términos de la transferencia, e incluso se informó que era inminente el arribo de Enzo Roldán a Santa Fe. Sin embargo, el jugador a poco menos de una semana para el inicio de la Copa de la Liga Profesional permanece en Buenos Aires.
LEER MÁS: Diego Polenta alimenta la ilusión de jugar en Unión
Es que en las últimas horas habrían sufrido trabas económicas que podrían hacer caer la operación. Es que Boca pretende que Unión se haga cargo de todos los gastos administrativos de la operación, lo que equivaldría a otro desembolso importante. Además, se pretenden cambiar los términos en cuanto a la forma de pago.
Por estas horas Enzo Roldán permanece en Buenos Aires, mientras Gustavo Munúa lo sigue esperando con los brazos abiertos en Unión, más allá que tuvo que idear otro plan para el arranque del torneo ante River, y cada vez es más incierto si la novela tendrá un final feliz.