Diego Polenta es el nombre de jerarquía que muchos pedía en Unión. Lógico, después deberá demostrarlo en el campo de juego, pero sus antecedentes lo preceden y por eso la gente se ilusiona. Pero él también, ya que tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, siendo dirigido por un conocido como Gustavo Munúa.
Diego Polenta alimenta la ilusión de jugar en Unión

Foto: prensa Unión.
Luego de su paso por Nacional, recibió el llamando del técnico, con el que charló por este desafío y fue solo ponerse de acuerdo en lo contractual para venirse para Santa Fe. Fue uno de los primeros refuerzos en arribar, junto al delantero Leonardo Ramos, que fueron presentados juntos.
• LEER MÁS: Unión reveló qué lesión tiene Imanol Machuca
Le tomó más de la cuenta ir poniéndose a tono desde lo físico. No estuvo en los amistosos ante Atlético de Rafaela y recién bien sus minutos iniciales en el segundo partido contra Rosario Central. Todavía le falta en todo sentido, sobre todo en lo físico, pero puede ser un líder para la defensa.
• LEER MÁS: ¿Munúa cambia en el último amistoso ante Newell's?
A sus 29 años, Diego Polenta ya tiene experiencia internacional jugando en Genoa y Bari de Italia. En su país es reconocido y por eso, la gente espera que le dé un plus al plantel.
• LEER MÁS: ¿Por qué se demora el regreso de Enzo Roldán a Unión?
Mientras tanto, el jugador calienta motores y aviva su ansiedad de que empiece la acción a través de las redes sociales. ¿Llegó para ser titular?