Unión

Boca pone palos en la rueda para la vuelta de Roldán a Unión

Enzo Roldán, quien manifestó públicamente su deseo de continuar en Unión, sigue trabajando en Boca. ¿De qué depende su regreso al Tatengue?

Viernes 21 de Enero de 2022

Enzo Roldán se ganó un lugar en Unión desde el interinato de Marcelo Mosset. El jugador procedente de Boca no había podido ganarse un lugar en la consideración de Juan Manuel Azconzábal y recién con su salida comenzó a mostrar toda su capacidad, la que pudo sostener y mejorar con el desembarco del uruguayo Gustavo Munúa.

Terminó en un gran nivel el Torneo Socios, con lo cual no extrañó que Munúa le pidiera a los dirigentes de Unión que hicieran todos los esfuerzos para retener a Enzo Roldán, por quien el club tenía una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% de su ficha.

LEER MÁS: Unión inició gestiones por una "joyita" del ascenso

Al no poder afrontarla, una vez que terminó el campeonato, desde Unión se le hizo una nueva propuesta a Boca para comprarle la mitad del pase de Enzo Roldán, la que no fue contestada en tiempo y forma como se esperaba. Incluso se lo escuchó quejarse al presidente Luis Spahn de la falta de celeridad de los popes xeneizes, calificando de "Su Majestad" a Juan Román Riquelme, vice y cabeza visible del Consejo de Fútbol.

Enzo Roldán arrancó la pretemporada con Boca, integró el primer equipo titular que paró Sebastián Battaglia pero no fue convocado para los amistosos. El volante siempre dejó en claro su deseo de volver a Unión, e incluso lo hizo público en las últimas horas en diálogo con Dale dale deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1).

Enzo Roldán.jpg

Pero en el medio aparecieron Boca, Talleres y Defensa y Justicia interesados en su ficha. Es que el regreso de Darío Benedetto le hizo a Boca contraer un compromiso con el representante Christian Bragarnik, quien lo quiere en el Halcón. Sin embargo, el jugador sigue firme con su postura de volver a Unión.

En las últimas horas se produjo una reunión entre el representante de Enzo Roldán y Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol. El directivo xeneize le manifestó la intención del club de que juegue en Defensa y Justicia, pero el empresario le dejó en claro la postura del jugador de volver a Unión.

LEER MÁS: Jonathan Urretaviscaya, el extremo que suena en Unión

Las ofertas de Unión y Defensa son similares, con lo cual Cascini quedó con el representante de Enzo Roldán de hablar en las próximas horas con los directivos tatengues para pedirles un mayor esfuerzo económico para que se justifique la decisión de que el volante se calce la rojiblanca nuevamente.

En Unión son muy optimistas en llegar a un acuerdo con Boca para que Enzo Roldán vuelva al club. Incluso, confían que en el transcurso del fin de semana quedará solucionado el inconveniente y en el arranque de la próxima semana de trabajos el volante ya se ponga nuevamente a las órdenes de Munúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario