Unión

Cavallaro, un nuevo desgarrado para la enfermería de Unión

El volante ofensivo tatengue finalmente sufrió la ruptura fibrilar por lo cual estará tres semanas afuera de las canchas, y se perderá como mínimo los encuentros ante San Lorenzo y Arsenal.

Martes 27 de Agosto de 2019

Unión cayó en un pozo futbolítico que se originó en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell's y que se prolongó con la derrota frente a Lanús en el 15 de Abril, que encendieron las alarmas.

Es que luego de sumar cuatro puntos ante el campeón Racing y el subcampeón Defensa y Justicia, al igual que en la parte final de la pretemporada, dos jugadores titulares sufrieron sendos desgarros que los marginó de ser considerados por Leonardo Madelón.

La ausencia de Carabajal se sintió y mucho en los dos últimos encuentros, ya que al equipo le faltó fútbol, ingenio y desequilibrio, cuestión que fue admitida por el entrenador en la conferencia de prensa que brindó luego del cotejo ante el Granate.

• LEER MÁS: Unión empezó a pensar en San Lorenzo con varios retoques

En tanto que Méndez jugó el encuentro entero frente a Newell's, donde sufrió el inconveniente físico. La información es que el uruguayo no solo perdió su puesto por la lesión, sino que el DT ya tenía pensado reemplazarlo por Nelson Acevedo.

Y este martes se conoció extraoficialmente que Juan Ignacio Cavallaro sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, lesión que lo tendrá alejado de las canchas como mínimo por 21 días, con lo cual es un hecho que se perderá los encuentros ante San Lorenzo y Arsenal.

Embed

Cavallaro fue el último jugador que se sumó al plantel, y lo hizo en la semana previa al inicio del campeonato ya que estuvo esperando ofertas del exterior. Madelón lo concentró para la segunda fecha ante Defensa y Justicia, aunque no lo llevó al banco y lo justificó que no quiso arriesgarlo debido a su extensa inactividad.

• LEER MÁS: Unión, pendiente de la venta de Lovera en Central

Tampoco lo utilizó en el encuentro frente a Newell's, pero atendiendo a la lesión de Carabajal y las dificultades que tuvo el equipo para generar juego en ofensiva, fue el lo llevó al banco ante Lanús y lo mandó a la cancha en la parte final, donde el Tate fue por un heroico empate que nunca llegó.

Al entrerriano se lo vio en varios momentos elongar su pierna derecha, aunque en el diálogo que mantuvo con la prensa no manifestó tener ningún inconveniente físico. Sin embargo, en el inicio de la semana comunicó el inconveniente que sufrió y los estudios que se le realizaron, extraoficialmente arrojaron que padece un desgarro.

De esta manera, Cavallaro se suma a Carabajal y Méndez como bajas obligadas para el cotejo frente a San Lorenzo del próximo sábado a las 15.30, en el Nuevo Gasómetro.

Vale recordar que en las últimas semanas sufrieron inconvenientes físicos similares Damián Martínez, Nelson Acevedo, Brahian Álvarez y Nicolás Mazzola, lo que llena de preocupación al cuerpo técnico comandado por Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario