Unión

Unión, pendiente de la venta de Lovera en Central

El Canalla evalúa ofertas por el delantero para hacerle frentes a diversas deudas, entre ellas la que tiene con el Tate por los pases de Diego Zabala y Emanuel Britez.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Rosario Central fue noticia en los últimos días por la decisión que tomaron los jugadores de no concentrar para algunos partidos, atendiendo a la importante deuda que los dirigentes mantienen con el plantel.

Además, a los popes canallas se les hizo imposible poder cumplir con algunos compromisos económicos, entre ellos el pago a Unión por los pases del defensor Emanuel Britez y el volante Diego Zabala, hoy titulares en el equipo que dirige Diego Cocca.

Por este motivo, los dirigentes de Rosario Central evalúan la venta del 80 por ciento del pase del enganche Maximiliano Lovera a un club italiano o a Boca Juniors, informó hoy una fuente de la comisión directiva del club de Arroyito a Télam.

LEER MÁS: El peor arranque de Unión desde su último regreso a Primera

Central recibió una oferta de un equipo italiano por Lovera, a quien dejaría en el Canalla hasta diciembre, pero el club también está en negociaciones con los dirigentes de Boca, que también autorizaría al enganche para que siga jugando en la Academia rosarina.

"Lovera jugó un gran partido contra Patronato, como él sabe hacerlo, en un equipo que jugó bien pero que no ganó por esas cosas del fútbol. Estamos hablando con dos clubes interesados en Lovera", abundó un dirigente de Central, quien explicó que "esta semana es clave porque cierra el libro de pases en Europa".

La idea de los dirigentes canallas es transferir el 80 por ciento del pase de Lovera a un club europeo, entre los que hay uno italiano que hizo una oferta, y otro del fútbol ruso.

LEER MÁS: Empezó a pensar en San Lorenzo con varios retoques

Con respecto a la negociación con Boca, la idea de los dirigentes centralistas es incluir en la operación el 50 por ciento del pase del juvenil defensor Gastón Ávila, que los xeneizes incorporaron el año pasado luego de un conflicto porque el jugador no firmó su contrato con el club del barrio de Arroyito.

A Unión le rebotó un cheque por parte de la deuda que Central tiene, de casi 2.000.000 de dólares, por los pases de Britez y Zabala. Los dirigentes rojiblancos decidieron no reclamar, por ahora, en Superliga, debido a la buena relación que hay entre ambos clubes.

Por lo tanto, en Santa Fe, se mantienen expectantes de que se cristalice la operación de Lovera para que Central pueda cumplirles con lo que se comprometió por la venta de ambos jugadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario