Unión

Central vende y le suma expectativas de cobro a Unión

Mientras Unión espera que le pague los casi 800.000 dólares que le debe, Central vende jugadores. El Kily González ya tendría el equipo para visitar al Tate.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El delantero uruguayo Federico Martínez se desvinculará finalmente de Rosario Central y pasará a préstamo a Independiente, luego del acuerdo al que llegó el club rosarino con Liverpool de Montevideo, dueño del pase. El Canalla comienza a realizar a desvincular a varios jugadores, mientras Unión espera el pago de la deuda por las ventas de Diego Zabala, Damián Martínez y Emanuel Britez.

"Martínez se va a Independiente, los papeles están llegando y solamente falta firmarlos, en base a un acuerdo entre Central y Liverpool que incluye el retiro de la demanda que ellos presentaron en la FIFA", dijo hoy a Télam el secretario del club "canalla", Guillermo Hanono.

Martínez, un delantero zurdo de 24 años, se había incorporado a préstamo a Central, pero el club auriazul sólo pagó una cuota de 250 mil dólares y adeuda otras dos por el 30 por ciento del pase, motivo por el cual Liverpool presentó un reclamo judicial en la FIFA, que a Central le habría significado un costo del orden de los 900 mil dólares.

LEER MÁS: ¿Qué equipo colocará Juan Azconzábal en Unión ante Central?

En tanto, los dirigentes de Lanús se aprestan a hacerle a Central una oferta por la compra del 50 por ciento del pase del defensor Emanuel Britez (por quien tiene una deuda con Unión), quien no es tenido en cuenta por el entrenador Cristian "Kily" González a raíz de dos discusiones que el jugador mantuvo con el preparador físico del equipo, el profesor Ernesto Colman, informaron allegados al cuerpo técnico.

En este caso, Central posee la mitad del pase de Britez, mientras que si bien se anuncia desde Rosario que la otra parte pertenece a Unión, lo concreto es que el club vendió el 100% de su ficha (¿a quién le pertenece la otra parte de su pase?).

Emanuel Britez.jpg
Central vendería a Emanuel Britez a Lanús, con lo cual Unión podría comenzar a cobrar lo que le siguen debiendo.

Central vendería a Emanuel Britez a Lanús, con lo cual Unión podría comenzar a cobrar lo que le siguen debiendo.

En este sentido, otro dirigente centralista advirtió hoy que "si solucionamos la deuda con Liverpool por Martínez, nos quedan ahora las de Unión por Brítez y la de (el delantero colombiano Duvan) Vergara con el Club Envigado, de Colombia".

Por su parte, el plantel profesional de Central, que se entrena en el country de la localidad santafesina de Arroyo Seco, jugará su primer amistoso el sábado a las 12.30, como visitante de Unión en el Estadio 15 de Abril, televisado por la señal de cable TNT Sports. A las 14 jugarán los suplentes.

LEER MÁS: Unión sigue la salida de Emanuel Britez de Rosario Central

El juvenil delantero Alan Marinelli, quien se recupera de una sobrecarga muscular, o su par Luciano Ferreyra, estarán en lugar del transferido Federico Martínez.

En tanto, el marcador lateral derecho Fernando Torrent, quien se recupera de una molestia en un gemelo, debutaría el sábado contra Unión, junto con los otros dos refuerzos del equipo del "Kily" González: el defensor Jonathan Botinelli y el volante ofensivo Emiliano Vecchio.

En tanto, el volante central Fabián Rinaudo se recupera de una cirugía por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, mientras que el mediocampista ofensivo Diego Zabala evoluciona de una fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho, motivos por los que ambos seguirán afuera del equipo.

Rosario Central formaría con Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano; Alan Marinelli o Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Emiliano Vecchio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario