Unión

Unión sigue la salida de Emanuel Britez de Rosario Central

Rosario Central hace gestiones para vender a Emanuel Britez –al que aún no pagó–, pero Lanús solo busca un préstamo. Unión está atento por la deuda

Martes 29 de Septiembre de 2020

La información surgió en Buenos Aires y la onda expansiva no demoró en llegar, primero a Rosario Central y luego a Santa Fe. Sin embargo, hubo versiones cruzadas al respecto y con el paso de las horas, la cosa se fue enfriando, aunque no se cayó. La información es que Lanús preguntó por el defensor santafesino Emanuel Britez, apartado por el DT Cristian González en el Canalla, algo que captó la atención de Unión.

En las redes sociales trascendió que el arreglo era por la compra del 50% del zaguero en 600.000 dólares y que lo restante le pertenecía al Tate. Sin embargo, esto dista de ser lo real, ya que el elenco santafesino transfirió en su momento el total de la ficha. Dicho sea de paso, Rosario Central busca transferirlo, pese a que ¡todavía no lo terminó de pagar!

Emanuel Britez.jpg
Lanús quiere un préstamo por Emanuel Britez, pero Central lo quiere vender. Esto tiene atento a Unión por la deuda. Prensa Rosario Central

Lanús quiere un préstamo por Emanuel Britez, pero Central lo quiere vender. Esto tiene atento a Unión por la deuda. Prensa Rosario Central

La información concreta es que realmente interesa en el Granate, pero solo por un préstamo. Esto lo reconoció su presidente, Nicolás Russo: "Emanuel Brítez nos gusta, el técnico (Luis Zubeldía) lo pidió, pero Central lo quiere vender y nosotros queremos ordenar el club economicámente", expuso al sitio Política del Sur.

• LEER MÁS: Nery Leyes, otra buena noticia en Unión pensando en Central

Está claro que no hay marcha atrás en la relación entre el cuerpo técnico rosarino y el santafesino. Mucho más después de los cortocircuitos. Primero con uno de los colaboradores y después con el propio Kily. Fue así como directamente fue mandando a entrenar en contraturno. Desde ya, el jugador también quiere salir y por eso presiona para que se concrete lo de Lanús.

• LEER MÁS: A Unión se le terminó la paciencia con Central y San Lorenzo

Bajo estos términos, por ahora no es viable, pero las conversaciones continúan. En caso que haya una cesión, seguramente será con cargo, algo que tiene alerta a Unión, que espera que Rosario Central cancele la deuda de una vez o por lo menos, intente acortarla. Semana clave.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario