El momento que vive Unión desde lo deportivo se trasladó a lo institucional. Mientras que hay varias cuestiones que hacen a lo financiero y económico que también preocupa al hincha, como por ejemplo la inhibición que impuso FIFA por el no pago del préstamo de Santiago Mele, por el cual jugó en el club en la temporada 2022.
Ciceri, tesorero de Unión: "Económicamente estamos muy bien"
Jorge Jorge Ciceri, tesorero de Unión, habló con Sol Play 91.5, y comenzó diciendo: "Económicamente estamos muy bien, financieramente tenemos nuestros problemas como todos los clubes en estas instancias. Estamos económicamente consolidados, pero financieramente tenemos algún traspié, pero lo vamos llevando bien".
LEER MÁS: Unión paga muy caro su error a la hora de reforzar el ataque
Sobre la inhibición que Unión cuenta por el no pago del préstamo del 2022 por Santiago Mele, remarcó: "Estamos trabajando en eso, abriendo cuentas en algunos bancos para tener la posibilidad de transferir, estamos haciendo todo lo humanamente posible y lo que no también para tener esa vía libre".
"Todos los pagos están cobrados, pero tenemos mucho dinero todavía por cobrar. A mediados de año tenemos alrededor de 600 mil dólares, para el año que viene un ingreso importante por el pase de Juani (Juan Ignacio Nardoni a Racing). Así que estamos bien", remarcó Jorge Ciceri sobre el dinero que tiene que percibir Unión en los próximos meses.
Sobre las deudas históricas que se mantienen con Unión por los hermanos Bruno y Mauro Pittón, y Jorge Ciceri respondió: "Está en juicio, estamos en juicio con la empresa de seguro de caución, tiene que salir la sentencia de primera instancia. Esperamos que se hagan cargo de esa deuda y lo paguen".
LEER MÁS: Unión paga muy caro su error a la hora de reforzar el ataque
También se le preguntó sobre la salida de Gustavo Munúa, Jorge Ciceri reveló: "Se está avanzando, entre esta semana y la otra estará terminada".
Se le pidió a Jorge Ciceri una referencia sobre la impresión que le generó la llegada a Unión de Sebastián Méndez, y afirmó: "Espectacular, es un hombre con un trabajo tremendo, es un obsesivo del trabajo.
Y en el final se le preguntó a Jorge Ciceri por las amenazas que recibieron varios dirigentes de Unión, y dijo: "Me generó tristeza, pero la gente tiene derecho a expresarse, pero no a insultar ni a agredir. Entiendo a la actitud del hincha y tienen razón, pero cuando hay violencia hay que cortarlo de raíz".