Unión

Claudio Yacob, a un paso de ser nuevo jugador de Unión

El experimentado volante Claudio Yacob, quien viene de jugar en Huracán, tendría todo cerrado para convertirse en el primer refuerzo de Unión.

Sábado 01 de Enero de 2022

En la última publicación del 2022 de UNO Santa Fe sobre el mundo Unión se informó que los dirigentes estaban a un paso de concretar la llegada del primer refuerzo. Además, se destacó que el puesto era el de volante central y que dicho jugador venía de actuar en un equipo de Buenos Aires. Y se pudo conocer que quien está a un paso del Tatengue es Claudio Yacob.

Claudio Yacob viene de jugar en Huracán, donde cerró una muy buena temporada más allá que lo aquejaron una serie de lesiones. Sin embargo, en los momentos que estuvo en cancha se convirtió en líder y referente del equipo, condiciones que se están buscando para potenciar al plantel de Unión.

LEER MÁS: Unión está a la espera del dinero por la venta de Carabajal

Claudio Ariel Yacob nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1987 y viene de actuar en Huracán. A sus primeros pasos los dio en el club Cremería de Carcarañá, desde donde llegó a Racing (2006/2012, 147 partidos y siete conquistas). Debutó en Primera División el 8 de noviembre de 2006, en la derrota ante Banfield por 3-2.

Claudio Yacob.jpg
Foto: prensa Huracán

Foto: prensa Huracán

En tanto que en 2007 Claudio Yacob fue elegido para integrar la Selección Sub 20, que actuó en el Sudamericano Juvenil de Paraguay. Además, integró el plantel que jugó el Mundial de la categoría en Canadá, con seis actuaciones.

LEER MÁS: Los cinco momentos más importantes del 2021 para Unión

Luego, fue transferido al West Bromwich Albion (2012/2018) de la Premier League de Inglaterra, donde jugo 175 partidos y anotó dos tantos. Mientras que posteriormente recaló en Nottingham Florest F.C de Inglaterra (2018/2020), con 17 partidos, sin tantos. En 2020 jugó en Nacional de Uruguay (22 encuentros y un tanto). Mientras que en 2021 vistió la camiseta de Huracán (11 cotejos y un gol).

Los primeros días del 2022 serán determinantes para saber si Claudio Yacob finalmente se pondrá la camiseta de Unión, en un 2022 que será recargado por la participación en la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario