Unión

Los cinco momentos más importantes del 2021 para Unión

Unión cerró un gran 2021, donde en el final le ganó el Clásico Santafesino a Colón y, de yapa, se clasificó para jugar la Copa Sudamericana 2022.

Viernes 31 de Diciembre de 2021

Unión cerró un año que por lo hecho en el final terminó siendo muy productivo, ya que en la última fecha del Torneo Socios goleó a Colón por 3-0 en el Clásico Santafesino, para abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana 2022 (disputó tres de las últimas cuatro ediciones).

La clasificación a la Copa Sudamericana era uno de los grandes objetivos que tenía Unión en el arranque del año. Juan Manuel Azconzábal nunca le pudo encontrar la vuelta al equipo, que cayó en una gran irregularidad y como consecuencia de los malos resultados tuvo que dar un paso al costado el DT.

LEER MÁS: Unión ya tendría abrochada la llegada de su primer refuerzo

Marcelo Mosset se encargó en un interinato de dos partidos de enderezar el camino, ya que Unión le ganó a Patronato por 2-0 en Santa Fe y a Aldosivi por 2-1 en Mar del Plata. Fue entonces el momento de darle lugar al uruguayo Gustavo Munúa, la gran apuesta de la secretaría técnica y los dirigentes.

Unión festejo clásico.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Con Gustavo Munúa también al equipo le costó encontrar regularidad, pero tuvo un cierre de año a todas luces, ya que dio cátedra en el Clásico Santafesino frente a Colón para concretar gracias a ese triunfo y la mano que le dio Huracán al vencer a Rosario Central en el Gigante de Arroyito el objetivo de toda una temporada.

El Top Five de los momentos de Unión

1) 11 de diciembre: Unión llegó con toda la necesidad al Clásico Santafesino, ya que debía vencer a Colón y esperar otros resultados para clasificarse a la Copa Sudamericana. Y con una gran actuación colectiva, aplastó al Sabalero por 3-0 con los tantos de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González para clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Embed

2) 7 de agosto: Unión consiguió su primer triunfo en el Torneo Socios dando cátedra frente a San Lorenzo, a quien le hizo precio más allá de que lo terminó goleando por 4-0, con los tantos de Federico Gattoni (en contra), Fernando Márquez, Lucas Esquivel y Cristian Insaurralde.

Embed

3) 2 de mayo: Unión necesitaba ganarle a Defensa y Justicia en Florencio Varela para llegar a la última fecha con chances de clasificarse a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Unión está a la espera del dinero por la venta de Carabajal

Y consiguió el triunfo tras una gran maniobra individual de Cristian Insaurralde por izquierda, quien mandó un centro preciso para Kevin Zenón, quien terminó anotando el tanto de la victoria que le dio vida a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal.

Embed

4) 11 de abril: Unión consiguió uno de los triunfos más resonantes de 2021 tras superar a Boca por 1-0 en el estadio 15 de Abril. El chileno Nicolás Peñailillo convirtió el gol (su único tanto con la rojiblanca) para que el Tatengue se atreva a soñar en grande.

Embed

5) 29 de noviembre: Con un Juan Manuel García letal, Unión aplastó a Atlético Tucumán por 3-0 para consolidarse en zona de clasificación para jugar la Copa Sudamericana 2022. Luego llegaría la derrota ante Central Córdoba y la esperada victoria en el Clásico Santafesino para lograr el cometido.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario