Unión

Cómo entender mejor el empate de Unión ante Fluminense

Aún se analiza lo que dejó la actuación de Unión en el 0-0 ante Fluminense por la Copa Sudamericana, con aspectos importantes a destacar

Jueves 28 de Abril de 2022

Unión se trajo un valioso punto de Río de Janeiro con el 0-0 ante Fluminense para acomodarse en un lugar expectante en el grupo H de la Copa Sudamericana. Tuvo chances para ganar y hasta pudo perder en el penal de no ser por el penal que Santiago Mele le atajó a Fred, en una acción de justicia. Después de tres derrotas en fila, el equipo volvió a mostrar cosas buenas.

Recuperó solidez, algo que le estaba costando y, sobre todo, ambición ofensiva, ya que ante Gimnasia solo acertó una vez al arco. Quizás el aspecto a corregir es la falta de gol, ya que le sigue costando un montón, aunque hacerlo sumando es mucho mejor.

• LEER MÁS: ¿Cuál es la opción de compra de Unión por Santiago Mele?

Como es habitual después de cada partido, el estadio estadístico @AnalistaCAU hizo un relevamiento de todo lo que dejó el partido. Detalles que generalmente no se notan. Por ejemplo, la posesión, que fue casi siempre de Fluminense con un 63% de promedio.

• LEER MÁS: La lesión que sufrió el defensor de Unión Brian Blasi

Quedó claro en este ciclo de Gustavo Munúa que Unión se siente más cómodo con equipos que le proponen, por lo que puede esperar y salir rápido. Cuando tuvo que tomar la posta, siempre le fue mal. Después, tuvo 15 tiros al arco, de los cuales cuatro tuvieron buen destino, siete desviados y cuatro bloqueados. Mientras que en contra, recibió 10: dos a los tres palos, cuatro a fuera y la misma cantidad interceptados.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1519466698470047744

Lógico, fue providencial la intervención final de Santiago Mele en el final para mantener el 0-0. Un empate para Unión que sirve para recuperar confianza e ilusionarse con pelear la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario