Unión

Cómo es la situación de Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa está a punto de cumplir un año de gestión al frente del plantel de Unión. ¿Cómo es su situación ante algunos sondeos que recibió?

Miércoles 10 de Agosto de 2022

El pasado lunes 27 de septiembre de 2021, Unión anunció en sus redes sociales que Gustavo Munúa se había convertido en el nuevo entrenador, tras la destitución de Juan Manuel Azconzábal y el intento fallido por contratar a Pablo Repetto.

Gustavo Munúa afrontó el desafío de desembarcar en el fútbol argentino, luego de una importante primera etapa en su carrera como entrenador, que incluyó dos etapas en Nacional de Montevideo, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el ascenso de España. Fue la gran apuesta de la secretaría técnica de Unión encabezada por Roberto Battión.

LEER MÁS: Bryan Castrillón contó cómo se adaptó a Unión

Los resultados comenzaron a llegar, y el año se terminó a todas luces, con una goleada por 3-0 ante Colón en el Clásico Santafesino, donde además Unión abrochó su clasificación para disputar la Copa Sudamericana, en la cual viene de quedar eliminado en los octavos de final justamente por Nacional.

Y en el 2022, más allá de algunos baches, Unión protagonizó una gran primera fase de Copa Sudamericana, clasificando a octavos de final ante tres equipos coperos como Junior de Barranquilla, Fluminense y Oriente Petrolero, más allá que quedó fuera de carrera antes de lo esperado en la Copa Argentina y no se pudo meter en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Munúa.jpg

Pero en el actual Torneo de la LPF tuvo un arranque a todas luces, y tras su victoria ante Vélez, el Unión de Gustavo Munúa se instaló con un partido menos en el tercer escalón de la tabla de posiciones y se afirmó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año que viene, más allá que como lo manifestaron varios jugadores el gran objetivo es conseguir un boleto para participar de la Copa Libertadores 2023.

En los últimos días UNO Santa Fe informó de un importante sondeo de un equipo de Brasil por Gustavo Munúa, el cual ya se había producido en la primera parte del año, pero el DT de Unión prefirió enfocarse en lo deportivo, ante todos los frentes de competencia que tenía abierto el equipo.

LEER MÁS: Qué cambios piensa Munúa en Unión para visitar a Argentinos

Lo concreto, por lo que se pudo averiguar, es que hay varios equipos del exterior que empezaron a poner sus ojos en Gustavo Munúa, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre. En Unión ya se comenzó a pensar en la continuidad del proyecto, aunque dependerá de los objetivos deportivos que se alcancen y también del poder de seducción que tengan los dirigentes desde lo económico.

Es que Gustavo Munúa tenía acordado, por lo que se pudo averiguar, un contrato donde la referencia del dólar quedó totalmente desactualizado, con lo cual sin dudas que será uno de los grandes escollos a intentar sortear en el objetivo de conseguir la continuidad del DT para el 2023.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario