Unión

Qué cambios piensa Munúa en Unión para visitar a Argentinos

Unión visitará a Argentinos el próximo domingo, desde las 18, donde Gustavo Munúa podría meter mano en el equipo titular que viene de vencer a Vélez.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Unión se enfoca en el partido ante Argentinos Juniors, del próximo domingo desde las 18, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, que será clave por los primeros puestos y también en el camino por llegar a las copas internacionales del 2023. Mientras tanto, Gustavo Munúa comenzó a recibir buenas noticias que podrían repercutir en modificaciones.

En el arranque de la semana de trabajos, el departamento de prensa de Unión informó que Federico Vera y Jonatan Álvez trabajan a la par de sus compañeros, con normalidad, en lo cual representa una gran noticia para Gustavo Munúa en relación que los considera como jugadores titulares.

LEER MÁS: Unión brindó un nuevo parte médico de los lesionados

Federico Vera viene de recuperarse de un importante golpe en la tibia, por el cual se analizó incluso operarlo desde el departamento médico de Unión. En tanto que Jonatan Álvez, luego de superar un desgarro, en su regreso al equipo padeció un esguince de rodilla, que lo dejó afuera de la consideración de Gustavo Munúa por varios partidos.

Federico Vera.jpg

Otra de las novedades de la semana tiene que ver con que Tomás González ya está en el país, luego de haber participado con la Selección Argentina Sub 20 del Torneo L'Alcudia, pero recién el fin de semana se unirá a la delegación pero no sería considerado para el partido que Unión animará ante Argentinos en La Paternal.

Álvez.jpg

Si Gustavo Munúa lo nota óptimo desde lo físico, no sería descabellado que Federico Vera recupere su lugar en el equipo titular por Francisco Gerometta. No ocurriría lo mismo con el uruguayo Álvez, quien comenzará ocupando un lugar en el banco de los suplentes, como consecuencia del último antecedente ante Nacional en la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Bryan Castrillón contó cómo se adaptó a Unión

Eso no quiere decir que no haya cambios en la ofensiva, ya que Unión consiguió inclinar la balanza ante Vélez con Junior Marabel en la cancha. El paraguayo mostró muchas condiciones en pocos minutos en cancha, y como venía en actividad, no sería descabellado que comience de titular en lugar de Mariano Peralta Bauer, quien viene de ocupar ese lugar ante la falta de alternativas que tenía Gustavo Munúa en ofensiva.

Unión transita una semana larga de entrenamientos, donde la idea de Gustavo Munúa comenzará a conocerse en las prácticas de fútbol y en los ensayos tácticos, más allá que no se caracteriza por definir el equipo titular, el cual se conocerá pocos minutos antes del arranque del partido ante argentinos en La Paternal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario