Unión transita los últimos momentos en Funes, donde realizó la parte más dura de la pretemporada, con la mira puesta en la reanudación de la Liga Profesional, de la cual es líder junto a Talleres y Huracán, y que lo encontrará visitando a Estudiantes el domingo 21 de julio, a partir de las 17.15.
Cómo reemplazará Kily González en Unión a Luna Diale y Vera
Cristian González, DT de Unión, deberá definir cómo reemplazará a Mauro Luna Diale, vendido al Ajmat, y Federico Vera, quien pasará en Boca.
Prensa Unión
Hasta aquí las novedades en el plantel de Unión tienen que ver con la llegada del extremo zurdo José Vanetta, más allá que se contrapone contra la importante salida de Mauro Luna Diale, quien acordó condiciones para pasar al Ajmat de Rusia, y estaría pronto a resolverse la salida de Federico Vera a Boca.
Una situación que está lejos de lo esperado en Unión
"Vamos a ir por el oro", manifestó hace unas semanas atrás el presidente Luis Spahn, en diálogo con LT9 (AM 1150), en lo que se entendió como un salto de calidad que se buscaría para potenciar al plantel de Unión de jerarquía y calidad para continuar el gran y esperanzador arranque en la Liga Profesional.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para que se produzca el desembarco de Emmanuel Ojeda, finalmente se frustró la operación, debido a las altas apetencias económicas del jugador y de Universidad de Chile, club dueño de su pase.
Volvió a la escena el nombre de Jonathan Gómez, quien en los dos últimos mercados de pases parecía desembarcar en la Avenida, sobre todo en el último, pero primero terminó acordando condiciones para continuar en Racing, y luego pasó a Rosario Central, donde no figura entre las primeras alternativas para el DT Miguel Ángel Russo.
En tanto que la salida de Federico Vera era algo que estaba dentro de lo previsto, no así la de Mauro Luna Diale, quien dejará un vacío muy difícil de llenar, sobre todo con jugadores del actual plantel de Unión, debido a sus distintivas características.
Lo que piensa Kily González para el partido ante Estudiantes
Kily considera que todos los esfuerzos de los dirigentes deben estar centrados en el mediocampo, y es así que pidió por la llegada de Jonathan Gómez, y otro u otros volantes para potenciar un sector donde ya buscaba alternativas antes de la salida de Luna Diale.
En tanto que se contentaría con las alternativas que tiene para el lateral derecho, y lo mismo ocurriría para el lateral izquierdo. Y como en la delantera tiene varias opciones, necesita que el esfuerzo más importante se realice en el mediocampo.
De cara al choque ante Estudiantes, el DT podrá contar en relación al último partido ante San Lorenzo con los retornos, tras cumplir con la fecha de suspensión, de Bruno Pittón y Adrián Balboa, quienes reemplazarían a Mateo Del Blanco y Jerónimo Dómina.
En tanto que por el lateral derecho se perfila Lautaro Vargas, quien tiene un puñado de minutos con Unión, los que sumó en los últimos partidos, donde se lo vio aún en mejores condiciones que Federico Vera.
LEER MÁS: Unión analiza la chance de repatriar a Sebastián Palacios
Mientras que el gran misterio pasa por el lugar que ocupaba Luna Diale. No habría que descartar que se pueda adueñar de ese lugar Del Blanco, debido a su perfil zurdo. Pero tampoco habría que dejar de considerar a Enzo Roldán, si está en una mejor versión que en el cierre de la primera parte del año, o a Simón Rivero, quien se mostró como una importante herramienta para el mediocampo.
Son todas las cuestiones en las que ya va pensando Kily González, donde es un hecho que a esta altura de la preparación se las deberá ingeniar con los jugadores que tiene en el plantel para suplantar a dos titulares, debido a que los refuerzos que llegarían no lo harían con tiempo para acoplarse a su idea, tomando como referencia que tampoco es probable que lo hagan antes del choque ante Estudiantes.


















