El extenso mercado de pases, el cual se dilató más de lo acostumbrado por la disputa del Mundial de Qatar, comienza a cerrarse en la Liga Profesional. Este jueves, a las 20, terminará la chance de sumar a jugadores que tengan clubes, mientras que hasta el jueves 9 de febrero habrá tiempo para incorporar a jugadores libres. Y Unión vive horas de definiciones en procura de sumar más jugadores para afrontar la Liga Profesional.
Cómo serán las últimas horas del mercado de pases de Unión

Foto: Gentileza Radio Gol
Unión hasta aquí sumó a Oscar Piris, Luciano Aued, Thiago Vecino y Yeison Gordillo, mientras que el entrenador Gustavo Munúa pretende para cerrar el plantel que arrancó la Liga Profesional con un empate ante Banfield un marcador central, preferentemente de perfil zurdo, y un centrodelantero.
LEER MÁS: Las ilusiones de Unión y Tarragona deberán esperar
En ese sentido, todo parecía dado para que Facundo Agüero se vuelva a sumar al plantel de Unión, aunque no hubo novedades al respecto, más allá que con este defensor habría tiempo de sumarlo hasta el próximo jueves 9 de febrero, ya que se encuentra con el pase en su poder.
En tanto que había sonado con fuerza el nombre de Lucas Orban, gestionado por la secretaría técnica. El experimentado defensor, que puede actuar como segundo marcador central o como lateral izquierdo, viene de jugar en Racing pero espera novedades desde el exterior, con lo cual estaría casi descartada su incorporación, más allá que todo podría cambiar en las últimas horas del mercado de pases.
Mientras que también se había mencionado la oportunidad de que pueda sumarse Joel Soñora, el volante ofensivo que viene de jugar en Martítimo de Portugal, y tiene un importante paso por Vélez. Sin embargo, también fue acercado por la ST, y el jugador estaría esperando otra chance en el exterior.
LEER MÁS: Año nuevo, pero con defectos viejos
El otro puesto que pretende reforzar Gustavo Munúa en lo que resta del mercado de pases es el de centrodelantero. Todo apuntaba a que el esfuerzo se haría por el santafesino Cristian Tarragona, quien finalmente terminó firmando el contrato de renovación con Gimnasia de La Plata, hasta el 31 de diciembre, con la chance de salida para el 30 de junio.
De esta manera, las gestiones se realizan por otro delantero cuyo nombre no trascendió, aunque sería extranjero y podría sumarse en condición de libre, con lo cual habrá que esperar hasta el próximo corte del jueves 9 de febrero. Como Unión tiene el cupo completo, se le buscaría una salida a Jairo O'Neill, quien tiene un contrato firmado con el club.