Unión

Cómo sigue el camino de Unión en la Copa Argentina

Unión eliminó por penales a Sportivo Las Parejas en Rosario para pasar a los 16° de final de la Copa Argentina. ¿Sus posibles rivales hacia la final?

Jueves 24 de Marzo de 2022

A Unión le costó mucho más de la cuenta poder sacarse de encima a un duro rival como Sportivo Las Parejas, que milita en el Torneo Federal A, donde comenzará su participación en dicho certamen el próximo fin de semana. De esta manera, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo de Gustavo Munúa se metió en los 16° de final de la Copa Argentina, en la definición desde el punto del penal.

A Gustavo Munúa antes de que comience la temporada se le preguntó por los objetivos de Unión, como consecuencia que en el primer semestre del año debe además de disputar la Copa Argentina afrontar la Copa de la Liga Profesional (marcha en fase de clasificación en la Zona A) y la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: La honestidad de Munúa en Unión luego del triunfo en Rosario

Fue entonces cuando el técnico de Unión manifestó que le daría la misma importancia a las tres competencias. Y ante Sportivo Las Parejas mechó titulares con suplentes, ya que había varios jugadores que estaban "tocados", como el caso de los delanteros titulares Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez, y el capitán Claudio Corvalán.

CUADRO.jpg

Tras dejar en el camino a Sportivo Las Parejas, ahora Unión pone la mira en Banfield, su rival de los 16avos de la Copa Argentina. Todavía no hay fecha estipulada para este cotejo pero se estima que será después de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que ambos disputarán.

Unión festejo Copa Argentina.jpg

Está el recuerdo fresco de la victoria de Unión ante Banfield en la Copa de la Liga Profesional por 2-1, en el 15 de Abril, con los tantos de Diego Polenta y Luciano Lollo, en contra. En tanto que Ramiro Enrique descontó en el final del cotejo para el equipo del sur del Gran Buenos Aires.

En caso de que el Unión del uruguayo Munúa acceda a los octavos de final si es que logra sacarse de encima a Banfield, su rival saldría de los duelos entre Central Córdoba de Santiago del Estero-Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo de Almagro-Racing de Córdoba.

Mientras que en cuartos de final, como rival más calificado debido a que se encuentran en Primera División, aparecen Lanús, Godoy Cruz, Estudiantes, Platense, en tanto que también se encuentra Belgrano de Córdoba, uno de los grandes animadores que tiene la Primera Nacional.

LEER MÁS: Un enorme Mele se la juega: "Queremos ir por todo en Unión"

En un hipotético duelo de semifinales de Copa Argentina, Unión debería enfrentarse con los equipos que vienen por debajo de su línea, donde entre los más calificados debido a que disputan la Liga Profesional, figuran Vélez, Atlético Tucumán, Independiente, Talleres de Córdoba, Aldosivi y Newell's.

Mientras que si llega a la final de la Copa Argentina sería allí en la única instancia que podría cruzarse con Colón, que viene de vencer por 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan. En esa parte del cuadro aparecen, entre otros, Boca, River, Gimnasia de La Plata, Sarmiento de Junín, Patronato, Argentinos, Defensa y Justicia, Racing, Rosario Central, Tigre y Huracán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario