Este sábado, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se produjo un evento donde se reconoció al mejor jugador del mundo. Es que los dirigentes, por una gestión del presidente Claudio Tapia, decidieron rebautizar ese lugar con el nombre de Lionel Messi. Concurrieron referentes de cada uno de los equipos del fútbol argentino, donde por Unión estuvieron el capitán Claudio Corvalán y el arquero Sebastián Moyano.
Corvalán y Moyano, los jugadores de Unión junto a Leo Messi

Prensa Unión
Junto a Claudio Corvalán y Sebastián Moyano estuvo el dirigente Edgardo Zin, uno de los principales laderos que tiene el presidente Luis Spahn, y quien es el representante que tiene Unión en la AFA.
LEER MÁS: Jonathan Bottinelli: "Recibí un llamado de Unión"
La decisión se materializó en un acto celebrado en el nuevo complejo habitacional en construcción, donde asistieron los miembros del Comité Ejecutivo, los capitanes de los clubes de primera división, jugadores (entre ellos Claudio Corvalán y Sebastián Moyano de Unión) y jugadoras de diferentes categorías, dirigentes y ex compañeros del astro en la Selección.
En primera fila se ubicaron Sergio "Chiquito" Romero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Mariano Andújar y Marcos Rojo, subcampeones mundiales en Brasil 2014 bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.
Messi, de 35 años, descubrió la piedra fundacional ayudado por el presidente de la institución, Claudio "Chiqui" Tapia; por el DT del seleccionado, Lionel Scaloni, y rodeado de todos sus compañeros actuales.
LEER MÁS: Unión, pagando el alcance de su inhibición en inferiores
"Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi, nombre instituido por el honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina", es la inscripción de la placa.
El predio de 48 hectáreas, situado sobre la autopista Teniente General Ricchieri, llevaba el nombre "Julio Humberto Grondona" desde octubre de 2014 en honor al histórico dirigente fallecido meses antes.
La jornada fue propicia para que los jugadores de Unión puedan asistir sin interrumpir los entrenamientos, ya que Gustavo Munúa les dio descanso a los jugadores, y este domingo, con la presencia ya de Claudio Corvalán y Sebastián Moyano, se retomarán los trabajos en Casasol, de cara al partido del próximo viernes, a las 21.30, frente a River, en el Más Monumental.