Unión sumó un triunfo de oro ante Atlético Tucumán, a quien venció por 1-0 en el estadio 15 de Abril, para alimentar su ilusión de jugar una copa internacional en 2025. Sin embargo, no todas fueron buenas, ya que se fueron lesionados Nicolás Orsini y Claudio Corvalán, lo que genera mucha preocupación para Cristian González.
Corvalán y Orsini encendieron las alarmas en Unión
Claudio Corvalán y Nicolás Orsini fueron reemplazados en la victoria ante Atlético Tucumán, y hay preocupación en Unión por sus estados físicos.
Las salidas de Orsini y Corvalán
A los 6' de la primera etapa, luego de picar al vacío sin que la pelota le llegue, Nicolás Orsini se quedó haciendo evidentes signos de una molestia muscular. La imagen que dejó dicha acción no arrojó margen para dudas en que sufrió una lesión muscular.
LEER MÁS: Corvalán: "Me quiero quedar en Unión, pero aún no recibí una oferta formal, solo charlas"
Incluso, a Orsini se lo vio retirarse no solo con mucho dolor sino con lágrimas en sus ojos, y el lamento continuó en el banco de los suplentes. Fue reemplazado por Jerónimo Dómina, quien con un formidable cabezazo le terminó dando la victoria a Unión ante Atlético Tucumán.
En tanto que a los 36' del complemento, como casi nunca sucede en Unión, fue reemplazado el capitán Claudio Corvalán para que se produzca el ingreso de Rafael Profini.
También se conoció que la salida de Mugre obedeció a una molestia física, la cual se encargó de confirmar en la zona mixta, la molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, y destacó que se haría los estudios correspondientes el lunes para determinar el grado de su lesión.
El receso, ¿como aliado de Orsini y Corvalán?
El plantel de Unión recién regresará a las actividades el próximo miércoles, ya que se viene el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con la mira puesta en Boca, a quien visitará el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 21.30, en La Bombonera.
LEER MÁS: El llanto desconsolado de Nicolás Orsini en Unión tras salir por lesión
Por lo que se pudo averiguar, ambos tendrían desgarros de diferente consideración, pero es muy poco probable que puedan ser considerados para el próximo duelo ante Boca, sobre todo Orsini.
Orsini tendría un desgarro mucho más importante que Corvalán, más allá que habría certezas de ambos este lunes, cuando ambos se realicen los estudios correspondientes para constatar el grado de sus lesiones. Vale recordar que Mugre, además, está al límite de amarillas, como Franco Pardo.