Unión

¿Cuándo estará disponible Jonatan Álvez en Unión?

El goleador Jonatan Álvez se perdió los últimos tres partidos en Unión. Gustavo Munúa adelantó cuándo podría volver a ser tenido en cuenta.

Lunes 04 de Abril de 2022

Unión protagonizó un gran arranque de temporada, donde en la Copa de la Liga Profesional se despachó con un triunfo ante River en el 15 de Abril, al que pudo nutrir con una serie de buenos resultados para afirmarse en puestos de clasificación en la Zona A. Sin embargo, llegó un bajón futbolístico que coincide con la ausencia del goleador Jonatan Álvez.

Jonatan Álvez fue una impensada baja en las horas previas al Clásico Santafesino frente a Colón en el Brigadier López, con lo cual Gustavo Munúa tuvo que apelar a Leonardo Ramos, quien en los tres partidos que tuvo la chance de ser de la partida demostró que está muy lejos del nivel que demostró hasta aquí el uruguayo.

LEER MÁS: Colón y Unión, con día y hora de las próximas tres fechas

Es que Álvez se convirtió en una pieza fundamental en Unión, incluso convirtiendo goles para las victorias ante Atlético Tucumán y Platense, y siendo referente de área, con una personalidad avasallante, como hacía mucho tiempo un jugador del plantel de Unión no ostentaba.

De hecho, en los tres partidos que Jonatan Álvez no pudo jugar Unión tampoco pudo ganar, ya que empató ante Colón, con cero chances de gol, no pudo vulnerar en los 90 minutos a Sportivo Las Parejas, y fue sorprendido por Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.

Álvez tobillo.jpg

En la semana pasada se mencionó la chance, como consecuencia de lo severo de su lesión en su tobillo izquierdo, que pueda ser intervenido quirúrgicamente, lo que sin dudas le hubiese demandado un tiempo prolongado de inactividad, el cual hubiese superado los 30 días.

Sin embargo, Jonatan Álvez sigue trabajando con el cuerpo médico y kinésico del club, intentando adelantar los tiempos para volver a ser tenido en cuenta por Gustavo Munúa en Unión. Incluso, se mencionó la chance de que pueda concentrar para jugar ante Junior, aunque el DT en conferencia dijo que le quedan tres, cinco o diez días de recuperación.

LEER MÁS: Así quedó Unión en la Zona A de la Copa de la Liga

La buena noticia en el regreso de Unión a los entrenamientos es que Enzo Roldán trabajó a la par de sus compañeros y aparecerá en la lista de concentrados, no así Leonardo Ramos, quien sufrió un microdesgarro y tendrá para dos semanas de recuperación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario