Unión perdió 1-0 frente a Mushuc Runa en el estadio 15 de Abril por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y quedó fuera de cualquier aspiración a falta de un partido. A pesar de haber dominado ampliamente en las estadísticas, el Tate volvió a mostrar su principal déficit: la falta de eficacia.
Datos lapidarios: Unión fue más en todo ante Mushuc Runa, menos en la efectividad y lo pagó
Las estadísticas del duelo con Mushuc Runa revelaron la superioridad de Unión, pero no donde cuenta: frente al arco. El rival solo necesitó un tiro para ganarle

UNO Santa Fe | José Busiemi
Los números del partido reflejan una superioridad abrumadora de Unión, ya que remató 26 veces al arco, de las cuales solo cinco fueron al arco. Por su parte, el elenco del Ponchito necesitó apenas uno –el único que conectó– para marcar el gol de la victoria.
• LEER MÁS: Los escandalosos números de Unión en lo que va del 2025
La posesión también fue claramente favorable para el local, con un 72% contra el 28% de su rival. Unión realizó 468 pases con una efectividad del 80%, mientras que el conjunto visitante completó solo 194, con una precisión del 57%. A pesar de este control del juego, el Rojiblanco no logró plasmarlo en el resultado.
• LEER MÁS: Unión no tiene descanso pero Cruzeiro está aún lejos
En otros rubros, Unión también lideró: generó siete tiros de esquina contra ninguno de Mushuc Runa, y cometió menos faltas (13 frente a 17). Sin embargo, el visitante mostró mayor contundencia, se llevó tres puntos y la clasificación.
• LEER MÁS: Pocho Lavezzi, tras el debut de su hijo en Unión: "Es una cosa de él"
Con esta derrota, Unión quedó eliminado, ya que ni siquiera una victoria en la última fecha ante Cruzeiro en Brasil le alcanzará, por lo que se despide de la Sudamericana dejando la sensación de que el fútbol no siempre premia al que más propone, sino al que mejor define.