Unión tuvo un mercado de pases histórico en el verano, con la venta de dos titulares indiscutidos como Juan Ignacio Nardoni, quien fue transferido a Racing, y Juan Carlos Portillo, que terminó recalando en Talleres de Córdoba. Sin embargo, con el oriundo de Nelson hay un conflicto que todavía no tiene resolución con Santa Fe FC, club de Liga Santafesina con el cual había un convenio previo.
Decisiva instancia de mediación entre Unión y Santa Fe FC
En las últimas semanas estaban previstas varias audiencias supletorias entre Unión y Santa Fe Fútbol para llegar a un acuerdo por el tema de Juan Ignacio Nardoni, transferido en el último mercado de pases a Racing. Sin embargo, no hubo representantes de la entidad de la Avenida, más allá que se comenzó a hablar de un acuerdo entre las partes.
LEER MÁS: Juárez analizó el difícil presente de Unión en el certamen
Todo había comenzado el 20 de marzo, en esa ocasión no hubo encuentro y se pasó para este lunes 27 de marzo. Algo que tampoco se pudo cristalizar, con el compromiso, al menos por estas horas, de plasmar la reunión el 3 de abril.
Es preciso señalar que Santa Fe Fútbol Club tiene el 20% de la ficha del joven futbolista de la Academia. En el momento en que el jugador fue cedido a Unión se firmó un convenio que indicaba que llegado el caso de una venta o préstamo, Santa Fe Fútbol debía cobrar el 20% del monto.
Cuando se cristalizó el traspaso de Nardoni a Racing, Unión informó que fue en una cifra de 4.750.000 dólares limpios. Las autoridades de Santa Fe Fútbol hicieron su reclamo para cobrar el 20% del monto mencionado. Hasta el momento, el Tatengue no le giró ningún dinero y es por ello, que buscarán llegar a un acuerdo.
Juan Chiaraviglio, abogado de Santa Fe Fútbol Club, remarcó sobre el tema Juan Nardoni: "Quiero resaltar que hay una buena relación entre las partes. Este convenio que estamos hablando estaba dentro de un anexo y se enumeraron cláusulas muy claras. Fueron las cosas que pasaron. En el caso de Nardoni, cuando se dio la firma del primer contrato, la dirigencia de Unión respetó y pagó el convenio. Santa Fe Fútbol Club tiene una parte de los derechos económicos, que es un 20%. Y además está el derecho de formación, que eso va por otro camino".
LEER MÁS: El DT de Unión, ante más de una decisión de cara a Lanús
Para luego, agregar: "Todos confían que hay buena fe y voluntad para llegar a un acuerdo. El convenio es bastante claro, resta nomás tener una propuesta de Unión, ya que el porcentaje está detallado. El pago se va dando en la medida que Unión reciba lo de Racing. Una vez que tengamos la información, queda sujeta a la forma de pago".
Lo concreto es que para este lunes está previsto una nueva y última audiencia para que las partes se terminen de poner de acuerdo por el tema Juan Nardoni, donde una de las versiones indica que Unión pretende pagar un monto menor amparado en algunos artículos del convenio, y que incluso ya tendría un trato con Santa Fe FC. Si esto no se rubrica y se comienza a efectivizar el pago, podría terminar en instancias judiciales más importantes.