Unión

Día clave para saber qué será de Emanuel Britez en Unión

Este jueves 30 de junio vence el plazo que tiene Defensa para repescar a Emanuel Britez, que tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre.

Jueves 30 de Junio de 2022

Una de las informaciones que hizo mucho ruido en lo que va del mercado de pases fue la supuesta decisión que tenía Emanuel Britez de salir de Unión como consecuencia de un desgaste deportivo. Luego se conoció que la chance de partir obedecía a la alternativa que tiene su contrato con una repesca que puede realizar Defensa y Justicia.

Como aclaró UNO Santa Fe, la única chance que Defensa y Justicia pueda repescar a Emanuel Britez es si tiene la chance de venderlo en este mercado de pases. Es decir que no lo podría sacar de Unión para prestarlo a otro equipo o para usarlo en la segunda parte del año.

LEER MÁS: Álvez en Unión, candidato a Mejor Jugador del Mes

Emanuel Britez volvió a Unión mucho mejor de lo que se fue en cuanto a lo futbolístico, y se convirtió otra vez en uno de los emblemas del plantel, ya que tiene una gran ascendencia sobre sus compañeros y un sentido de pertenencia que lo ubica como gran referente.

Con el desembarco de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central se comenzó a mencionar que Emanuel Britez estaba en su radar, y como consecuencia de lo que influyó Christian Bragarnik para su arribo al Canalla, más la relación que tiene con el Halcón, podría generarse el puente para que se dé su contratación.

eMANUEL bRITEZ 1.jpg

Britez dijo no desconocer esta situación, y manifestó públicamente que estaba muy metido en Unión pero que su situación no dependía de él, sino de lo que pretendiera hacer Defensa y Justicia, club dueño de su pase.

LEER MÁS: Unión tiene día para enfrentar a Banfield por Copa Argentina

Emanuel Britez realizó un posteo en su cuenta de Instagram, con imágenes de sus últimos partidos, con el festejo del gol incluido frente a Barracas Central, en la fecha pasada, en Floresta, y comenzó contando: "Una de las sensaciones más lindas para un futbolista, hacer un gol . Más aún en el equipo que eres hincha, en donde lo soñaba toda la vida".

Lo concreto es que de la única manera que Emanuel Britez podría salir de Unión es si Defensa lo vende. Christian Bragarnik, en su intento de armarle el plantel a Carlos Tevez en Rosario Central, agilizará todos los medios para que se concrete el arribo del santafesino. Tiene tiempo hasta este 30 de junio Defensa para hacer uso de la opción de repesca, mientras los dirigentes tatengues intentan retenerlo como mínimo para jugar la revancha ante Nacional, del próximo martes a las 19.15, en el 15 de Abril, tras la derrota por 2-0 en Montevideo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario