En las últimas horas, en Uruguay se instaló con ahínco la chance de que Diego Polenta vuelva a Nacional. Se desvinculó de Unión en los últimos días y habría negociaciones muy concretas.
Diego Polenta volvería a Nacional tras su paso por Unión

En el Bolso faltan zagueros por las salidas de Leo Coelho, Mario Risso y Mathías Laborda (se va a la Major League Soccer) y el que está más cerca en este momento es el zurdo. Se buscaría un central más, que sería el argentino de Estudiantes, Fabián Noguera.
• LEER MÁS: Diego Churín, una opción para reforzar la delantera de Unión
Un fin de ciclo polémico para Polenta en Santa Fe, porque algunas fechas antes que finalice la Liga Profesional se plantó en no jugar aduciendo deudas en el pago del préstamo a Cerro Largo. Una situación que el club nunca aclaró y, el pasado 31 de diciembre, finalizó su contrato, pero sin si quiera presentar a la pretemporada el 5 de diciembre.
Una situación al menos extraña, ya que se había informado que arribaba libre, pero en la letra chica al parecer figuraba que su ficha estaba en un club uruguayo.
• LEER MÁS: Unión seguiría en la puja por el extremo Facundo Castelli
A sus 30 años, Diego Polenta busca seguir en vigencia y, como es prácticamente un emblema en Nacional, las tratativas serían más sencillas. No está cerrado, pero al caer. De esta manera, se aleja del Tate con un sabor agridulce para estar cerca del club donde tiene sus raíces.