Unión

El adiós de Álvez: lo que dejó el paso del Loco en Unión

Jonatan Álvez fue mostrando en su cuenta de Instagram su despedida de Santa Fe y el viaje de regreso a Uruguay. El Loco no seguirá en Unión.

Martes 25 de Octubre de 2022

El desembarco de Jonatan Álvez en Unión generó una gran expectativa, como consecuencia que se trataba de un jugador que venía desde el exterior y que fue pedido por el entrenador Gustavo Munúa, relegando incluso a Juan Manuel García, quien había sido clave con sus goles en el final del 2021.

Generó una gran ilusión los primeros partidos de Jonatan Álvez, ya que en cada presentación de Unión plasmaba con rendimientos y goles el esfuerzo que se había hecho por su contratación. Incluso, muchos lo catalogaron como el delantero más importante que tuvo el equipo después de mucho tiempo.

LEER MÁS: Unión: primer cónclave entre dirigentes y secretaría técnica

Incluso su contrato era tan importante que una parte la afrontaba Atlético Nacional de Colombia, mientras que el otro era pagado por Unión, en un esfuerzo económico muy importante que se hizo para tener al delantero que estaba llamado a darle un salto de calidad al equipo, que jugaría su tercera Copa Sudamericana.

Álvez.jpg

Y cada vez que estuvo bien desde lo físico Jonatan Álvez dejó de manifiesto que era un delantero que rompía el molde, pero las constantes lesiones lo fueron marginando de la consideración de Gustavo Munúa, a tal punto que la última imagen que dejó en Unión fue una nueva lesión que sufrió en Avellaneda ante Racing.

quinta.jpg

En los últimos días de estadía en Santa Fe, trascendió que el uruguayo estaba dispuesto a resignar sus pretensiones económicas para quedarse en Unión y que incluso podía ganar por productividad. En tanto que también trascendió que había decidido no jugar más en el club como consecuencia de una supuesta deuda.

LEER MÁS: ¿Podrá Unión comprar al arquero Santiago Mele?

Sin embargo, la estadía de Jonatan Álvez se terminó con el último partido de Unión en la Liga Profesional, más allá que no estuvo a disposición de Gustavo Munúa, con lo cual se sumó a Diego Polenta en las rápidas salidas que tuvo el plantel que terminó de jugar la última temporada.

En Unión, entre los torneos de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana (no jugó ninguno de los dos partidos de la Copa Argentina), Jonatan Álvez jugó 24 partidos y anotó seis tantos (un gol cada cuatro partidos). Fueron 1594 minutos en cancha (un gol cada 165,66 minutos). En tanto que sufrió una lesión en el tobillo y en la planta del pie, dos desgarros y un esguince de rodilla, por lo cual se perdió más partidos de los que Unión lo pudo disfrutar en cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario