Unión

El análisis de Santiago Mele, el nuevo arquero de Unión

Unión hizo oficial la llegada del arquero uruguayo Santiago Mele, quien arribará para darle pelea en el puesto al experimentado Sebastián Moyano.

Miércoles 19 de Enero de 2022

"El arquero Santiago Mele será incorporación Tatengue. Tiene 24 años y su último club fue Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay. Luego de la revisión médica firmará contrato a préstamo por un año con opción de compra", informó Unión en sus redes sociales para oficializar la llegada de su tercer refuerzo.

Antes del arquero uruguayo Santiago Mele, ya se habían sumado el experimentado defensor charrúa Diego Polenta y el goleador Leonardo Ramos, quien llega precedido de muy buenos antecedentes de su último paso por Bolívar de Bolivia. En tanto que se sigue avanzando por el delantero, también oriental, Jonathan Álvez, quien tiene un año más de contrato en Atlético Nacional de Colombia.

https://twitter.com/clubaunion/status/1483588014487969793

Gustavo Munúa le había pedido a los dirigentes que se hiciera el esfuerzo no solo para retener a Sebastián Moyano, quien desde el primer día de la pretemporada trabaja junto al plantel de Unión, sino también para la llegada de otro que llegue para pelear el puesto, y fue así que se avanzó para cerrar el arribo de Santiago Mele.

LEER MÁS: Trato hecho: Unión cerró el pase de González al Orlando City

Santiago Mele llega precedido de muy buenos antecedentes en Plaza Colonia, donde viene de cerrar una gran temporada con números impresionantes que justifican su contratación por parte de la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión y los dirigentes de Unión.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1483592535251382276

Será una nueva oportunidad en el exterior para Santiago Mele, de 24 años (6 de septiembre de 1997) y 184 centímetros, quien surgió en Fénix en la temporada 2013/14 y tuvo pasajes por Ankaragucu y Osmanlispor de Turquía y la segunda división española para Lleida Esportiuantes, para retornar al fútbol charrúa en 2020. De los 23 partidos que disputó en 2021 para Plaza Colonia, en 12 terminó con la valla invicta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario