Unión tiene por delante un entrenamiento antes de viajar a Rosario para visitar el domingo, en el nuevo horario de las 21.30, a Central en el Gigante de Arroyito.
El capitán de Unión y su dato particular frente a Central
El Tate transita una semana tranquila después de cortar su sequía frente a Estudiantes, mientras que el Canalla, firme ante su público, se comió una goleada en su reciente salida a Junín.
Ahora le queda al plantel que orienta Gustavo Munúa, poder interrumpir la serie de 13 partidos sin festejos fuera de la Avenida López y Planes. Estuvo cerca en muchas ocasiones, pero la realidad es que en julio del año anterior fue la última vez que sumó de a tres contra Banfield.
Ahora, el contexto de pisar el Gigante de Arroyito para los santafesinos los pone con tres partidos invicto, con dos victorias y una recordada goleada por 4 a 0. Y el dato distintivo es que el único sobreviviente en todos los encuentros fue la presencia de Claudio Corvalán, actual capitán del equipo.
LEER MÁS: Martín: "Hay un déficit fuerte en la conducción de Unión"
Ese 4-0 del 7 de octubre de 2018, con los goles de Mauro Pittón, Damián Martínez (2) y Franco Fragapane. Allí, Mugre ingresó a falta de 8 minutos por Mauro Pittón.
Ya el 21 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia, igualaron 2-2 el Canalla ante el Tate. Abrió la cuenta Gastón González, precisamente tras asistencia de Corvalán (jugó todo el partido). Después entre Nani y Marinelli lo dieron vuelta; pero Javier Cabrera a 14' del epílogo lo empató.
El antecedente más fresco en el barrio Lisandro de la Torre, fue el 4 de octubre de 2022. Ganaba el Tate con gol de Imanol Machuca, pero en el segundo tiempo lo empató Facundo Almada. En este cotejo, Corvalán fue titular, lo amonestaron y a los 17' del segundo tiempo, Munúa lo reemplazó por Kevin Zenón.