El comunicado de Unión por los incidentes en el 15 de Abril

Unión elevó un comunicado por los incidentes que se registraron entre plateistas y periodistas de Nacional en el final del partido en el 15 de Abril.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Luego de la agresión que se conoció de un grupo de hinchas de Unión a periodistas partidarios de Nacional, en el estadio 15 de Abril, en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales, el club emitió un comunicado de prensa.

"El Club Atlético Unión expresa su máximo repudio a los episodios ocurridos anoche en la zona de prensa del Estadio 15 de Abril, además, informa que investigará los hechos, la participación de socios, simpatizantes y notificará en los organismos correspondientes a periodistas partidarios que están acreditados e identificados y que siguen la campaña del Club Nacional por las provocaciones hacia la parcialidad de Unión, exhibiendo banderas del club visitante y por arrojar seis sillas plásticas y botellas de agua desde la zona de prensa hacia las plateas, sabiendo que ponían en riesgo la integridad física de la familia Unionista que estaba mirando el partido", arranca el comunicado.

Y destaca: "Desde el Club se aportará el material existente en video, como así también el registro de medios e identidad de periodistas acreditados a los organismos correspondientes para que se tenga en cuenta estos comportamientos en los clubes donde soliciten acreditaciones de prensa. En este sentido, solicitamos a los Unionistas que puedan haber registrado con sus celulares fotografías o videos que los envíen al siguiente correo electrónico: prensa@clubaunion.com.ar".

LEER MÁS: La satisfacción de Corvalán en Unión tras caer ante Nacional

"De esta manera podremos agregar mayor documentación a las presentaciones que se realicen. Por último, felicitamos a toda la parcialidad Tatengue que asistió al 15 de Abril por el comportamiento que han tenido, desde los ingresos al estadio, durante el partido, apoyando en todo momento al equipo, y en el final, ayudando para que podamos tener una evacuación ordenada y tranquila".

En esta nota

¿Te gustó la nota?