Unión

La satisfacción de Corvalán en Unión tras caer ante Nacional

El capitán de Unión, Claudio Corvalán, analizó el revés ante Nacional y además, resaltó el crecimiento del club para "estar a la altura" en la Sudamericana

Martes 05 de Julio de 2022

Fue una conferencia muy complicada para Unión, luego de caer en Santa Fe ante Nacional, quedándose así afuera de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el capitán Claudio Corvalán prefirió tomarlo de otra manera, elevando el nivel de este equipo en el terreno internacional.

"Allá por diciembre, después de que ganamos el Clásico, parecía casi imposible que nos clasifiquemos y lo hicimos. Después, nadie confiaba en que pasáramos en la fase de grupos. Terminamos invictos y mostramos el carácter de Unión. Fuimos creciendo y es un orgullo pelearle de igual a igual a grandes de América. Con nuestras armas estuvimos a la altura. El club está creciendo", apuntó en el inicio.

Unión Nacional.jpg
El capitán Claudio Corvalán analizó el partido ante Nacional y la campaña de Unión en la Sudamericana.

El capitán Claudio Corvalán analizó el partido ante Nacional y la campaña de Unión en la Sudamericana.

Aunque Mugue no se quedó con eso: "Hace cuarto años que estoy acá y el hincha seguro lo ve muy positivo, porque Unión está dando sus primeros pasos internacionalmente. Es un golpe duro, pero vamos a ir por más. Tenemos que levantaros, porque esto sigue. La dinámica del fútbol es exigente y hay que darlo todo para seguir demostrando que estamos a al tura de cualquier equipo de América".

• LEER MÁS: Munúa, firme en Unión: "Nacional se lleva demasiado premio"

Respecto a la serie con Nacional, Claudio Corvalán apuntó: "Las diferencias siempre están en las áreas. En Uruguay nos hacen quizás un gol muy temprano y después sacaron una buena diferencia. Allá pudimos haber hecho algún gol, pero no se dio, como así también ellos. Acá era obvio que si hacíamos el primero íbamos a buscar el segundo para intentar pasar de fase. Ellos aprovecharon la oportunidad del desorden y encontraron los espacios. Pero no hay que reprocharse nada".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario