Unión

El "dolor" de Fernando Márquez por su partida de Unión

Fernando Márquez se despidió de Unión y escribió: "Quería retirarme con mi club del cual soy hincha pero entiendo y respeto cómo es el fútbol".

Miércoles 05 de Enero de 2022

Hace un par de días, en diálogo con La Central Deportiva (FM 101.7), el presidente Luis Spahn adelantó que Nicolás Blandi y Fernando Márquez no continuarían en Unión. Incluso se atrevió a adelantar que Cuqui tenía todo arreglado para continuar con su carrera en Belgrano, en la Primera Nacional.

En un momento se intuyó que esta declaración obedecía a un mecanismo de presión de Spahn para que Fernando Márquez pudiera dar el sí a la oferta de renovación de contrato que supuestamente se le había realizado. Sin embargo, Cuqui confirmó su partida en las últimas horas en las redes sociales.

LEER MÁS: Bonansea deja Unión para probar suerte en Agropecuario

Fernando Márquez llegó a Unión en el receso de invierno de 2020, que fue prolongado por la pandemia del coronavirus, y le costó afirmarse como titular, primero por haber dado positivo de coronavirus, mientras que también estuvo perseguido por varias lesiones que conspiraron para tal objetivo.

Y Fernando Márquez, en su cuenta de Instagram, tuvo una sentida despedida de Unión, y lo hizo con imágenes de sus momentos más importantes de su último paso por el club. Y escribió lo siguiente: "Fue hermoso vivir esto que viví con esta camiseta y con estos compañeros que me han hecho disfrutar cada día compartido. Volver a jugar con nuestra gente fue algo extraordinario".

"Quería retirarme con mi club del cual soy hincha pero entiendo y respeto cómo es el fútbol, no por eso deja de dolerme. Me alegra haber sido parte de este grupo de jugadores y excelentes personas que consiguió meter al club en otra competencia internacional. Compartir este sentimiento con mi esposa @_smelisa y nuestros dos tesoros Me esforzaré para volver a tener otra oportunidad. Seguramente va a ser difícil pero siempre hay que intentarlo", cerró Fernando Márquez.

LEER MÁS: Unión tiene casos positivos de Covid-19 tras los hisopados

En su retorno a Unión, Cuqui Márquez jugó 35 partidos entre Copa Diego Maradona, Copa de la Liga y Torneo Socios, donde convirtió cuatro tantos. Mientras que en la Copa Sudamericana disputó tres encuentros y convirtió un tanto (de penal para la clasificación ante Emelec en Ecuador).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario