Unión

El DT de Unión, sin vueltas: "Siendo sincero, no fue penal"

Para muchos, el triunfo de Unión sobre River se plasmó por un penal inexistente que cobró Néstor Pitana. El DT del Tate, Gustavo Munúa, dejó su pensamiento

Lunes 14 de Febrero de 2022

Gustavo Munúa ya palpa en carne propia ese feeling con el hincha de Unión. Empezó a enamorar a los fanáticos con el 3-0 frente a Colón y arrancó un 2022 que promete, ni más ni menos que con un resonante 1-0 ante el poderoso River.

El uruguayo charló este lunes con TyC Sports y expresó que "ganarle a River no es cosa de todos los días, jugadores con técnica, su estructura que es la potencia, hay que estar muy concentrado", apuntó.

Y de lleno la consulta, desde su posición, fue cómo vio la jugada del penal que terminó con el tanto de Luna Diale. Al respecto, expresó: "En verdad no lo vi en el momento, pero siendo sincero creo que no fue penal, más allá de eso, la función es difícil de los árbitros, si nos toca en contra protestamos, los entrenadores nos equivocamos, los jugadores también, el árbitro vio penal pero acá se protesta todo".

LEER MÁS: "Solo pienso en Unión y estoy muy feliz de estar en el club"

También hizo mención a algún cruce de palabra con Marcelo Gallardo, al soslayar que "fue una jugada puntual o algunos roces, un cuerpo a cuerpo por ejemplo, jugadas de tarjetas, una posible expulsión, se jugó a buen ritmo, bien disputado, situaciones normales y exigentes de Primera División".

Para luego, agregar: "Los bancos de suplentes en Unión estamos cerca, no solo con Gallardo ya me pasó con algún otro entrenador, no va más allá de eso de un partido".

LEER MÁS: Unión piensa en Talleres y Munúa podría repetir equipo

Munúa sabe que solamente dieron un paso, por eso refrendó que "nosotros estamos pensando en ser un equipo competitivo, crecer día a día, en cada entrenamiento, ser un equipo más serio y es lo que buscamos, después el destino y el tiempo verá dónde nos pone. Todos jugamos para ganar, tenemos un equipo muy humilde, con los pies sobre la tierra, y buscamos seguir creciendo como equipo".

En la parte final, resaltó que "tenemos una cercanía muy grande con la secretaría técnica, estamos siempre analizando lo que es el equipo principal, estamos conformes con los que se quedaron y con las incorporaciones que nos dan más variantes, y una competencia interna y sana que nos vendrá muy bien a todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario