Unión

El goleador del fútbol argentino que se relaciona a Unión

Se habla que Unión realizará una importante inversión por un jugador, mientras comenzó a sonar el nombre de un gran goleador del fútbol argentino.

Jueves 14 de Enero de 2021

Unión pone la mira en la próxima temporada, donde como único objetivo tendrá la disputa del torneo local, ya que no se clasificó a ningún torneo internacional, mientras que en la Copa Argentina quedó rápidamente eliminado antes de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto comenzó a sonar el nombre de un importante goleador del fútbol argentino.

Es que en el mercado de pases Unión busca jugadores en lugares puntuales del campo de juego que fueron apuntados por Juan Manuel Azconzábal, quien se sabe que pretende un volante por la derecha, un extremo derecho para reemplazar al uruguayo Javier Cabrera, mientras que no se descarta un volante central y un lateral izquierdo.

LEER MÁS: Las prioridades que tiene Juan Azconzábal en Unión

Si bien ya sonaron varios jugadores que estarían en el radar de Unión, como Guillermo Acosta, Nicolás Peñailillo y Lucas Villalba, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de un importante goleador del fútbol argentino, donde su actual club acaba de cambiar de entrenador.

La referencia para el goleador es Javier Toledo, que entre tantos rumores del mercado de pases trascendió que Unión habría preguntado o bien se lo ofrecieron, y que se estaría estudiando cuáles son las condiciones que habría que reunir para contratarlo.

Sin embargo, la llegada de un goleador no es una de las prioridades que tiene Juan Azconzábal, ya que entre Juan Manuel García y Fernando Márquez tuvieron una importante capacidad de conversión en la última temporada, mientras que también hay que sumarle la aparición de otros delanteros con gol como Mauro Luna Diale y Franco Troyansky.

image.png
El nombre del goleador Javier Toledo comenzó a sonar con fuerza para llegar a Unión.

El nombre del goleador Javier Toledo comenzó a sonar con fuerza para llegar a Unión.

Javier Fabián Toledo tiene 34 años (nació el 20 de abril de 1986), en Marcos Juárez. Mide 1.90 metro y es zurdo. El goleador debutó como profesional en Deportivo Cuenca, donde no hay registros de partidos. Luego, desembarcó en Chacarita, donde disputó 28 encuentros y anotó 15 tantos. Pasó por el Al Ahli, donde no hay registros de partidos, más allá que se le suman ocho goles en Arabia Saudita.

Luego, tuvo un paso por Athletico Paranaense, donde disputó tres cotejos, y no anotó. Para desembarcar en Rosario Central, donde en 61 partidos anotó 16 goles. Volvió al exterior para jugar en Colo Colo de Chile (11 partidos y un tanto), Peñarol de Montevideo (siete cotejos y un gol) y Lobos BUAP de México (13 cotejos y tres conquistas).

Embed

Volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de San Martín de San Juan (22 partidos y nueve tantos), para luego recalar en Estudiantes de La Plata (19 presentaciones y cinco tantos). Tuvo su última experiencia en el exterior, en Sol de América (16 duelos y ocho conversiones).

LEER MÁS: Lucas Villalba vuelve a sonar en Unión

Hasta que en junio de 2017 se estableció definitivamente en Atlético Tucumán, donde jugó 52 encuentros por torneos locales y anotó 10 goles. En tanto, en la Copa Argentina tiene nueve cotejos y ocho goles, mientras que en las copas internacionales suma nueve presentaciones y un tanto.

Si bien es un nombre al cual se relaciona en el mercado de pases con Unión (como buscado u ofrecido), sin dudas que se trata de un jugador con un amplio recorrido y un interesante poder de gol, aunque en principio no se estarían buscando jugadores para potenciar ese sector del campo de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario