Unión

Las prioridades que tiene Juan Azconzábal en Unión

Juan Azconzábal le elevó a los dirigentes de Unión y al manager Martín Zuccarelli sus prioridades para reforzar al plantel.

Miércoles 13 de Enero de 2021

El próximo lunes 18 de enero, en Casasol, el plantel de Unión, bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, arrancará la pretemporada donde como único objetivo será el Torneo de Primera División, que volverá a contar con promedios, más allá que no habrá descensos.

En las últimas horas UNO Santa Fe informó de una importante reunión que protagonizarían Juan Manuel Azconzábal y los dirigentes de Unión, representados por el manager Martín Zuccarelli, para comenzar a hablar de refuerzos de cara a la próxima temporada, donde el DT tiene algunas prioridades.

LEER MÁS: Unión avanza para sumar al delantero Enzo Copetti

Es que en la temporada que terminó Juan Azconzábal hizo un análisis del plantel, donde hubo una lista de jugadores prescindibles, mientras que también comenzó a evaluar los diferentes lugares para reforzarlo, con jugadores que son prioridades, mientras que también cuenta con la certeza de que se fueron cuatro componentes y deberá reemplazarlos.

En este último rubro se fueron Javier Cabrera, que era titular indiscutido para Azconzábal, mientras que también se intentó retener a Fernando Elizari, por quien más allá que hay alguna esperanza de renovarle su vínculo todo parece encaminado a que vuelva al fútbol mexicano. Además, se fueron Emmanuel Cecchini y Sebastián Assís.

En tanto que habrá que analizar qué decisión toma la dirigencia de Unión ante una eventual oferta por Franco Troyansky, a quien se le habría dado la palabra que si llega una que satisfaga a todas las partes se lo dejará partir.

Guillermo Acosta.png
Bebe Acosta sería una de las prioridades que tiene Juan Azconzábal para el nuevo Unión.

Bebe Acosta sería una de las prioridades que tiene Juan Azconzábal para el nuevo Unión.

Mientras que debe volver Nelson Acevedo, el volante central que fue clave en las últimas temporadas y que viene de jugar en la última temporada en Defensa y Justicia. Una vez que finalice la actuación del Halcón en la Copa Sudamericana deberá reincorporarse al plantel de Unión y Azconzábal definirá si lo tendrá o no en cuenta.

En cuanto a los refuerzos, el DT pretende un volante por la derecha, donde el gran anhelo es Guillermo Acosta, a quien conoce de Atlético Tucumán, como informó UNO Santa Fe. Sin embargo, el vice Miguel Abondándolo le dijo a este medio que no hubo ninguna propuesta por el momento y que de la única manera que salga del club es a través de una venta.

LEER MÁS: Sin acuerdo aún para la continuidad de Elizari en Unión

Además, volvió a tomar fuerzas el nombre de Nicolás Peñailillo para reforzar el lateral izquierdo. El chileno le confirmó a UNO Santa Fe que Unión lo volvió a llamar y con el pase en su poder evalúa diferentes alternativas para continuar con su carrera futbolística.

Por su lado, Azconzábal pretende un extremo derecho para reemplazar a Javier Cabrera, y no se descarta que llegue otro volante central, más allá del regreso de Acevedo, y que también se sume un marcador central de jerarquía y experiencia que pueda surgir en el mercado de pases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario