Si bien la derrota ante River ya es parte del pasado, todavía perdura la bronca de Unión por la polémica en torno a la expulsión de Imanol Machuca. Si bien para la mayoría la roja estuvo bien aplicada, en el mundo rojiblanco entienden que no se midió con la misma vara.
El golpe de Pérez a Marabel que dejó la bronca en Unión
Esto se debe a que, dentro de la escaramuza, hubo una trompada de Enzo Pérez al torso –y por la espalda– del paraguayo Junior Marabel, algo que el VAR omitió, al igual que el árbitro Fernando Echenique.
• LEER MÁS: Cuál es el respaldo que tiene Gustavo Munúa como DT de Unión
En las últimas horas se conocieron imágenes más concretas de cómo se dio la situación, donde es evidente la acción descalificadora del mediocampista millonario. Esto enfatizó el malestar en Santa Fe, porque era algo claro para el VAR que, en este caso, hizo foco en el golpe de Machuca. Era expulsión para Enzo Pérez.
Fue algo que se analizó el fin de semana, pero que ahora tuvo todavía más detalles para evidenciar que no hubo el mismo criterio al momento de las sanciones.
• LEER MÁS: Con dos bajas de peso y un retorno clave en Unión
Después, en el campo de juego Unión no estuvo a la altura y nunca tuvo chances de ponerse a tiro. No tuvo disparos al arco, como para clarificarlo. Pero este tipo de acciones controversiales molestan en un presente donde el equipo está penúltimo.