Luego del partido ante Estudiantes, en el 15 de Abril, donde Unión sumó su primer y único triunfo en lo que va del 2023, Gustavo Munúa se tomó su tiempo en conferencia de prensa para agradecerle el respaldo y el apoyo que le había dado el presidente Luis Spahn, ya que había sido una semana de informaciones cruzadas sobre su futuro como DT.
Cuál es el respaldo que tiene Gustavo Munúa como DT de Unión
"Tuve mucho respaldo del presidente, intentamos aislarnos, pero hay cosas que llegan, no hay que dar vueltas. Es parte del trabajo, hay que saber interpretar las situaciones y el perfil de plantel que tenemos, creo que el proyecto de Unión es ambicioso e ilusionante. Hablamos en la semana, hablamos seguido, fue una semana que no hay que hacerla asidua, sentí las ganas de dar vuelta la situación", remarcó Gustavo Munúa, revelando el respaldo de Luis Spahn en un momento muy particular de su ciclo al frente de Unión.
LEER MÁS: Es hora de que Spahn deje de mirar al costado y gestione la crisis
Sin embargo, ante Estudiantes fue la única victoria de Unión en lo que va de la Liga Profesional, ya que luego empató ante Rosario Central, partido donde tuvo todo para ganar pero no supo liquidar el resultado, y se volvió con un punto que tuvo poco sabor, mientras que ante Racing mostró corazón pero no pudo rescatar ni siquiera un punto en el 15 de Abril. En tanto que ante River se vio la peor cara del equipo de Gustavo Munúa, que ni siquiera se aproximó al arco de Franco Armani.
Esto generó nuevamente la ofuscación de los hinchas en las redes sociales, pidiendo por la salida de Gustavo Munúa. Vale recordar que un grupo de fanáticos de Unión que fue a recibir al plantel al hotel en Buenos Aires increpó al presidente por el momento del equipo y le pidieron para que tome la decisión de terminar con el ciclo del uruguayo, en imágenes que se hicieron virales.
Lo concreto es que Gustavo Munúa se quedó en Buenos Aires, donde estuvo el fin de semana junto a su hija. Mientras que la delegación se volvió a Santa Fe, con la firme convicción del presidente de mantener al uruguayo en su cargo, más allá que el resto de sus pares de Comisión Directiva pretenden un fin inmediato del proceso deportivo que encabeza el charrúa.
LEER MÁS: Gustavo Munúa, al frente de los entrenamientos en Unión
Este lunes habrá una importante reunión de Comisión Directiva en Unión, donde seguramente se analizará el presente deportivo del equipo y la situación de Gustavo Munúa. Vale recordar que el DT firmó contrato hace menos de dos meses, y no tiene intenciones de renunciar. Las dos teorías que se manejan en este momento es que Luis Spahn no quiere finalizar con el vínculo del DT, ya que reclamaría todo el contrato, mientras que la otra hace referencia a la confianza ciega que tiene en este proyecto, por el cual el club vendió jugadores como nunca antes lo había hecho en su historia.
Lo concreto es que todo apunta a que Gustavo Munúa llegaría al partido que Unión disputará ante Belgrano en el estadio 15 de Abril, donde se jugaría su puesto como DT, y donde la gente dará nuevamente su veredicto, más allá que tanto en la cancha como en redes sociales es unánime en cuanto al pedido del cambio de entrenador.