Unión

El gran dilema de Munúa con los "recuperados" de Unión

Gustavo Munúa evaluará las evoluciones de los jugadores que estaban lesionados en Unión de cara al Clásico Santafesino. ¿Pondrá a alguno de titular?

Lunes 14 de Marzo de 2022

Gustavo Munúa tuvo que agilizar el ingenio en las últimas fechas como consecuencia de la gran cantidad de bajas y encontró soluciones con los refuerzos que trajo en Unión para esta temporada, ya que con el ingreso de Facundo Agüero todos vieron acción en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.

Es así que ante Banfield, Munúa no pudo contar con Sebastián Moyano (tiene para más de 40 días de inactividad), Brian Blasi, Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, mientras que recuperó a Juan Ignacio Nardoni quien había sido expulsado en la derrota de Unión frente a Sarmiento en Junín.

LEER MÁS: Álvez sobre el Clásico: "Unión tiene que ganarlo como sea"

En tanto que le agregó la preocupación por el estado de Emanuel Britez, quien fue reemplazado no solo porque tenía amarilla y estaba jugando condicionado, sino por el golpe en su rodilla derecha por el cual tuvo que ser atendido, más allá de que quería continuar en el partido.

Esta semana se prevé que Vera, Roldán, Britez y Luna Diale estarán a disposición de Munúa de cara al Clásico Santafesino ante Colón del próximo sábado a las 18.30, en el Brigadier López, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Gustavo Munúa.jpg

Sin embargo, es una gran incógnita, como consecuencia del buen partido que Unión hizo ante Banfield en líneas generales, sobre si le dará la titularidad a algunos de ellos o bien los resguardará con un lugar en el banco de los relevos, ya que la falta de ritmo les juega en contra para ser considerados desde el inicio.

LEER MÁS: Toda la atención de Unión puesta en Emanuel Britez

Se especula que Britez será titular, ya que su inconveniente físico obedeció a un golpe y no un esguince, como se temía. A Vera se lo probará en la semana y si está en condiciones irá al banco de los relevos. En tanto que lo de Roldán fue un inconveniente menor, con lo cual tendría más chances de jugar, debido a la importancia que tiene para Munúa más allá que el tándem Juan Carlos Portillo-Juan Ignacio Nardoni rindió de gran manera. Luna Diale, en tanto, también será exigido pero continuaría en el equipo Mariano Peralta Bauer.

De esta manera, no sería descabellado que Munúa se incline por el mismo equipo que arrancó jugando ante Banfield, o bien incluya a Imanol Machuca por Daniel Juárez luego de haber ingresado por segunda vez desde el banco de los suplentes, y no sería descabellado que Roldán ingrese por Mariano Peralta Bauer para que el equipo se pare con un 4-5-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario