Unión pone la mira en Godoy Cruz de Mendoza, rival directo por el ingreso a las copas de 2025, a quien recibirá el próximo viernes, a partir de las 20, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.
El gran dilema que se le plantea a Kily González en Unión
Cristian González debe definir al reemplazante de Nicolás Paz para el partido que Unión animará ante Godoy Cruz. Además, habrá otro ingreso clave.
Partido clave para Unión en su camino a las copas
Unión tiene 44 puntos y está afirmado en zona de Sudamericana, en tanto que Godoy Cruz tiene tres más y está a uno de los puestos de Libertadores. De esta manera, es fundamental este encuentro en el objetivo por jugar un torneo internacional el año que viene, y soñar con dar el gran salto y llegar al máximo certamen internacional.
LEER MÁS: Durísimo comunicado de Glorioso 89 contra la CD de Unión
Unión está atravesando un evidente bajón futbolístico, donde queda en evidencia la falta de recambio de jerarquía que tiene un buen equipo. Es que cada vez que Cristian González mete mano en la formación inicial no encuentra las respuestas buscadas y que puedan cambiar la ecuación de los partidos.
Cristian González estará obligado a meter mano en la formación titular de Unión, ya que Nicolás Paz llegó al límite de tarjetas amarillas (10) y deberá purgar dos fechas de suspensión. El agravante está dado en que su reemplazante natural, como lo es Miguel Torrén, está descartado ya que se recupera de un desgarro.
Cuál es el plan defensivo que tiene Kily en Unión
Luego del encuentro frente a Lanús (1-1), cuando a Cristian González se le hizo referencia a la baja obligada de Nicolás Paz y se lo consultó por si tienen chances Juan Pablo Ludueña y Valentín Fascendini, el dio crédito a ambos, sobre todo al nacido en las inferiores de Unión, quien tuvo acción en los partidos de Reserva.
Si es Ludueña, el cambio será puesto por puesto, con lo cual no habría improvisaciones ni corrimientos. Si es Fascendini, podría pararse por derecha con perfil cambiado, o bien que arrancar por izquierda, para que Claudio Corvalán sea el líbero y Franco Pardo el stopper derecho. No habría que descartar que se meta Rafael Profini también en el lugar de Paz.
LEER MÁS: Así quedó Unión en su camino a las copas del 2025
En tanto que la otra chance tiene que ver con una modificación táctica. En este sentido, se podría meter Mateo Del Blanco, para que el equipo se quede con cuatro defensores, y cuatro volantes. Así las cosas, Simón Rivero arrancaría por derecha, y Mauro Pittón se cerraría junto a Joaquín Mosqueira.
En tanto que no todo terminaría allí, ya que Nicolás Orsini cuenta con una buena evolución tras el dolor en uno de los dedos de sus pies, por el cual no fue titular ante Lanús, y se metería entre los 11 en lugar del mendocino Lucas Gamba.