Unión

El gran poder de reacción que viene demostrando Unión

El Unión de Gustavo Munúa viene demostrando una gran capacidad de reacción en la temporada, para sobreponerse a resultados adversos y eliminaciones.

Lunes 08 de Agosto de 2022

Unión transita de un gran momento en la Liga Profesional, único certamen en el que pone toda su atención tras sus eliminaciones en Copa Argentina y Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Munúa se encuentra a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, con un partido pendiente frente a Talleres en Córdoba.

Pero el presente también se traduce en su ubicación entre los equipos que se están clasificando para jugar la Copa Sudamericana del año que viene, más allá que varios de los jugadores de Unión en los últimos días se refirieron a que el gran objetivo es ganarse un lugar para disputar la Libertadores.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores podrían volver en Unión frente a Argentinos?

En lo que va del semestre el Unión de Munúa se caracterizó por la capacidad de reponerse a varios golpes, lo que sin dudas lo hace fortalecerse fecha tras fecha, a un grupo que cuenta con varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera División.

Burián penal álvez clásico.jpg

En la segunda fecha de la LPF, ante Colón, luego de ir ganando el partido y con un jugador más en cancha, se lo dieron vuelta a los 39' del segundo tiempo con el gol de Wanchope Ábila. Sin embargo, no bajó los brazos, fue por el empate y lo logró gracias al penal que se encargó de convertir Jonatan Álvez.

En la cuarta fecha llegaría un durísimo golpe, ya que River lo goleó por 5-1 en el estadio 15 de Abril, generándole muchas dudas. Sin embargo, se puso de pie logrando uno de los triunfos más resonantes de la gestión de Gustavo Munúa al frente del plantel en el 2-1 ante Boca, en La Bombonera.

Franco Troyansky gol Boca.jpg

Llegaría luego la dura caída ante Nacional en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Sudamericana en Montevideo, de la cual se pudo reponer en la LPF con un 3-0 ante Lanús en el 15 de Abril. En tanto que luego llegaría otra derrota ante el Bolso, y su eliminación de la competencia internacional, de la cual salió con un 3-2 con mucha autoridad ante Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

LEER MÁS: Así se vivió en las tribunas el triunfo de Unión ante Vélez

A los pocos días llegó el cachetazo del mismo Banfield, que se vengó en Copa Argentina y le ganó 2-1 en San Nicolás. Cuando parecía que el golpe sería duro de asimilar llegaron dos empates para comenzar a enderezar el rumbo, donde ante Huracán jugó en la última parte con 10 jugadores por la expulsión de Franco Calderón, mientras que a San Lorenzo le empató un increíble partido tras ir perdiendo 2-0 en el Nuevo Gasómetro.

Y tras la victoria ante Godoy Cruz y la suspensión del duelo ante Talleres por el accidente del micro que trasladaba a la delegación, llegó el gran éxito ante Vélez, donde arrancó perdiendo y por primera vez en el ciclo de Gustavo Munúa al frente del plantel pudo dar vuelta el marcador, mostrando una gran capacidad de reacción.

De esta manera, Unión dejó en claro que tiene la capacidad suficiente para ponerse de pie tras los duros golpes que recibió en lo que va de la temporada, donde además pudo asimilar la nueva lesión de Jonatan Álvez, su jugador más determinante, otras varias lesiones, y la salida de un gran referente como Emanuel Britez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario