Se puede decir que a Unión lo vienen penalizando de manera reiterada. Y esta frase tiene que ver con la cantidad de penales en contra que le sancionaron en el torneo.
El karma de Unión con los penales evitables que le sancionaron
Unión es el equipo al que más penales en contra le cobraron. Un total de cinco en 21 fechas, todos ellos evitables y un par que fueron polémicos
A Unión lo penalizan seguido
El Tate y Defensa y Justicia son los dos equipos a los que le sancionaron más penales en contra. Un total de cinco en las 21 fechas que se llevan disputadas.
Y lo preocupante es que tres de esos penales eran absolutamente evitables. Como por ejemplo el de Francisco Gerometta, pisando a Gabriel Ávalos dentro del área en el partido ante Independiente.
Contra Gimnasia de La Plata, Miguel Torrén saltó con el brazo muy extendido y la pelota le terminó impactando. Otra acción que pudo ser evitada, si el experimentado defensor tomaba recaudos.
Lo mismo puede aplicar al encuentro ante Rosario Central cuando Joaquín Mosqueira también termina pisando a Jonathan Gómez en una jugada que no llevaba peligro. Aunque ese penal no fue convertido porque Thiago Cardozo le tapó el remate a Enzo Copetti.
LEER MÁS: La rotación no funcionó y Unión pagó caro la falta de recambio
Y los dos polémicos penales que le sancionaron fue ante Lanús cuando Thiago Cardozo salió a buscar la pelota con la pierna arriba y terminó impactando en Favio Álvarez.
Mientras que contra Huracán, Claudio Corvalán en su intención de despejar un centro, el balón le terminó pegando en su brazo derecho que estaba extendido y frenó la pelota.
Cuatro de los cinco penales fueron advertidos por el VAR, ya que los árbitros no lo sancionaron en primera instancia. La excepción fue Fernando Espinoza en el cotejo ante Lanús quien desde un primer momento no dudó en aplicar la pena máxima.