Este miércoles, en lo que será el último entrenamiento previo al partido ante Godoy Cruz, el entrenador de Unión Cristian González comenzará a definir la formación titular. Y para ello, aguarda la evolución de Federico Vera quien no entrenó el martes, afectado por un cuadro gripal.
El Kily debe terminar de conformar el mediocampo de Unión

Franco Perego / Prensa Unión
No obstante, se especula con que el lateral derecho no tendrá inconvenientes en ser de la partida, pero igualmente habrá que estar atento a su recuperación. Mientras que el principal interrogante, está dado en la conformación de la mitad de la cancha. Y es que allí, el Kily maneja un par de opciones.
Está la chance de que el entrenador rojiblanco repita la formación que viene de jugar ante Newell's, teniendo en cuenta que Enzo Roldán está lesionado y es un hecho que será intervenido quirúrgicamente en su rodilla. Por lo cual, es posible que se mantengan Tiago Banega y Joaquín Mosqueira.
LEER MÁS: Unión empató casi la mitad de los partidos que jugó en 2023
Pero también, está la alternativa que ingrese Patricio Tanda, quien cada vez que jugó terminó cumpliendo, incluso mostrando un mejor rendimiento que Banega. En consecuencia, tendría alguna posibilidad de jugar, pero si se concreta su ingreso, podría ser en lugar de Banega o incluso de Mosqueira.
De esta manera, hay tres futbolistas para dos lugares, si juega Tanda, será el volante central y Banega o Mosqueira se correrán al costado derecho. En caso contrario, el Kily mantendrá la mitad de la cancha que viene de jugar en el Coloso Marcelo Bielsa.
El resto del equipo no tendrá variantes, siempre y cuando se recupere Vera. Continuará el mismo esquema táctico y los dos puntas serán Jerónimo Domina y Gonzalo Morales. Aunque está claro que con el correr de los partidos, la idea es ir dándole mayor rodaje a Nicolás Orsini, quien en algún momento se meterá dentro de los 11.