Unión tocó fondo ante le recién ascendido Instituto de Córdoba, con quien perdió por 2-0 y todos los cañones apuntaron a Gustavo Munúa. El DT uruguayo sigue sin firmar su contrato, y sin encontrarle la vuelta al equipo, tras la paupérrima imagen mostrada en el final del 2022.
El llamativo análisis de Munúa sobre la derrota de Unión

José Busiemi / UNO Santa Fe
Munúa se hizo cargo del presente de Unión y dijo que hay que seguir trabajando para mejorar.
En el arranque de la conferencia de prensa de Gustavo Munúa, se le preguntó por los rumores sobre una ruptura de relación con Roberto Battión, cabeza visible de la secretaría técnica, y dijo: "De eso no voy a hablar". Y luego analizó al derrota de Unión, y explicó: "El equipo empezó bien, creando algunas situaciones ante un rival duro, ante un equipo que tiene buen trato de balón. Lo hicieron bien, en el primer tiempo lo fuimos llevando como queríamos, pero a los 25 o 30' bajamos, dejamos de tener posibilidades, el partido era parejo, pero ellos pudieron concretar, sacaron diferencia, quisimos cambiar en el segundo tiempo, con algunas situaciones que nos dieran más opciones, ellos se tiraron atrás y no pudimos hacerle daño, aguantaron bien el partido y se nos quedamos con una derrota".
LEER MÁS: Unión sufrió una dura caída ante Instituto en el 15 de Abril
En cuanto al cambio de sistema en el entretiempo, y sobre la entrada de Yeison Gordillo y Luciano Aued, y Gustavo Munúa dijo: "Son jugadores que recién llegaron, tienen mucho recorrido, nos darán mucha tranquilidad, son jugadores que estábamos necesitando, que se integren al equipo, no van a tener ningún tipo de problema, las incorporaciones hasta el momento fueron muy poquitas, y de experiencia. No tengo ninguna duda que se irán acoplando, luego veremos si podemos incorporar algo más".
Y Gustavo Munúa agregó: "En el partido nos fuimos un poco, sobre todo en los últimos 15 minutos del primer tiempo, nos dificultaron, nos costó acomodarnos. Ante Banfield nos fuimos con mejores sensaciones, pero nos estamos rearmando, se nos fueron dos jugadores importantes en el mediocampo (Portillo y Nardoni). Estamos contentos que Unión los pueda vender, pero cuando se van dos jugadores tan importantes de a poco nos tenemos que ir adaptando para este año. Esto es normal, pero tenemos jugadores para suplantarlos, hay que ajustar, el equipo se tiene que conectar, tenemos una base sólida del año pasado, no tengo dudas que los jugadores nuevos se van a adaptar rápido, no tengo ninguna duda que eso va a ocurrir".
Sobre si firmó su contrato con Unión, afirmó: "Está todo acordado con Luis (Spahn) desde hace mucho tiempo, es cuestión en esta semana de una vez por todas firmar el contrato".
Luego, se refirió a cómo está viviendo este momento en Unión, y Gustavo Munúa destaco: "Son partidos donde no le encontramos la vuelta, no le encontramos soluciones, nos estamos rearmando con salidas y entradas, estamos ajustando situaciones, pero sabemos el potencial de este equipo, tengo una gran confianza en el trabajos que estamos haciendo y en los futbolistas, tenemos que tratar de ser el equipo con alegría y protagonismo"
Sobre la ausencia por lesión de Ezequiel Cañete en Unión, Gustavo Munúa acotó: "Es un jugador diferente, creativo, que nos da mucho juego, es una lástima, esperemos tenerlo lo más rápido posible".
En el final, Gustavo Munúa reveló: "Sabemos que el Clásico Santafesino es importante, pero ahora testamos pensando en Barracas Central, lo primero es lo primero, tenemos que ajustar algunas cosas, tenemos que hacer un buen partido ante Barracas y ojalá lo podamos concretar".