Unión

El optimismo de Munúa en Unión pensando en Nacional

El DT de Unión, Gustavo Munúa, se ilusiona con estar ante Nacional por la Sudamericana y reconoció que tenía "miedo de que se cayeran varios futbolistas más"

Miércoles 22 de Junio de 2022

“En el partido contra River me había levantado un poco la temperatura y al otro día me hicieron el hisopado, que dio positivo de coronavirus, así que me voy a tener que quedar en casa; el lunes que viene me voy a hacer otro test para ver si puedo estar en el Gran Parque Central en el encuentro ante Nacional por la Sudamericana”, reconoció en las últimas horas el DT de Unión, Gustavo Munúa, tras confirmarse su aislamiento al contraer coronavirus, que lo privará de estar el viernes ante Boca.

En diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, el charrúa también contó: “Mi ayudante técnico también tuvo Covid en su momento. Venimos entreverados con ese tema, pero por suerte en el último test que hicimos ninguno de los jugadores dio positivo. Teníamos miedo de que se nos cayeran varios futbolistas. Es un partido lindo en un estadio mítico, pero también estoy tranquilo, porque estará el resto del cuerpo técnico”.

• LEER MÁS: Gustavo Munúa, DT de Unión, dio positivo de coronavirus

Luego, Gustavo Munúa confesó respecto al trajín de partidos: “Estamos teniendo un calendario muy exigente. En Argentina comenzamos el torneo muy fuerte, primero fue Colón, luego Barracas Central, River, ahora Boca y después vendrá Nacional por la Copa Sudamericana. Es lindo a la vez, porque son todos partidos importantes con mucha adrenalina, esos encuentros nos vienen bien a nivel de equipo. Son vibrantes y desgastantes, pero está bueno acostumbrarse a jugar este tipo de partidos”.

Gustavo Munúa.jpg
El DT de Unión dijo que tiene chances de estar en el duelo ante Nacional por la Sudamericana, tras dar positivo de coronavirus.

El DT de Unión dijo que tiene chances de estar en el duelo ante Nacional por la Sudamericana, tras dar positivo de coronavirus.

En otro tramo, el técnico aún se lamenta el resultado ante River: “Es difícil explicar el trámite, considero que hicimos un muy buen primer tiempo y pudimos ponernos en ventaja, pero River encontró el gol. Luego River tiene jugadores muy dinámicos y de buena técnica, y cuando lo fuimos a buscar ellos fueron muy efectivos a diferencia de nosotros. River tiene una gran calidad en sus futbolistas”.

• LEER MÁS: Unión subió la apuesta para fichar al Ruso Méndez

En el final, Gustavo Munúa es optimista de cara al duelo con Nacional: "Es un partido especial para mi, creo que va a ser una serie muy linda y pareja. Todo el mundo sabe lo que es el club para mi. El patio de mi casa era el Parque Central. Nacional y nos vamos a separar por 180 minutos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario