En el final del 2022 todo hacía presumir que el ciclo de Gustavo Munúa estaba agotado. Por un lado porque no se habían alcanzado los objetivos planteados al arrancar la temporada, mientras que por el otro porque había una relación que se había resquebrajado con los dirigentes y la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión.
El partido ante River, ¿clave para Munúa como DT de Unión?
Sin embargo, Battión convenció a Luis Spahn que el modelo a seguir era con Gustavo Munúa como DT. Fue entonces que el presidente de Unión impuso su idea por sobre el resto de la Comisión Directiva, y se le terminó ofreciendo la renovación al uruguayo, más allá que recién firmó su nuevo contrato en la previa del Clásico Santafesino, de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Corvalán y Moyano, los jugadores de Unión junto a Leo Messi
Lo que siguió ya es conocido, Munúa rompió relaciones con Battión y Esteban Amut, los integrantes de la Secretaría Técnica de Unión, mientras que los resultados estuvieron lejos de ser los deseados, y en varias oportunidades los hinchas se pronunciaron como consecuencia de la falta de victorias.
Llegó el triunfo ante Estudiantes, un empate con sabor a poco ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y una nueva derrota como local, esta vez ante Racing, que llevó a los hinchas a cantar en contra de la dirigencia, y apuntando también a Gustavo Munúa, quien sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, por más que hay una continuidad del proyecto y ya se llevan jugadas ocho fechas de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Unión, pagando el alcance de su inhibición en inferiores
Por este motivo, el partido ante River, más allá que será ante el puntero del campeonato, que viene en un gran nivel, y que será en el Más Monumental, podría ser determinante para el futuro de Gustavo Munúa, ya que en caso de que el resultado no sea el deseado el 15 de Abril, para el siguiente partido de la Liga Profesional ante Belgrano, sería un hervidero, con poca paciencia y mucho reclamo, como ocurrió tras le cotejo ante Racing.
No sería descabellado entonces que un mal resultado pueda ser el detonante para la continuidad de Munúa, mientras que en caso de salir airoso del Monumental, luego la relevancia de esta situación se trasladaría al duelo ante Belgrano, que seguramente será a todo o nada para confirmar o no la continuidad del proyecto.