Unión

El plan de Gustavo Munúa en Unión para visitar a Racing

Gustavo Munúa agiliza el ingenio en las prácticas de Unión, ya que debe armar la defensa, con dos bajas claves, de cara al choque ante Racing.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Unión cayó en un profundo pozo futbolístico en las últimas fechas, donde solo ganó un partido y convirtió un tanto, luego de un arranque muy prometedor, donde estuvo entre los primeros equipos del Torneo de la Liga Profesional y afirmado en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Si de algo siempre se jactó Gustavo Munúa fue de la capacidad de su equipo de reponerse de las situaciones adversas.

Y sin dudas que esta fue una característica del Unión de Gustavo Munúa, como ocurrió en el final del 2021, donde necesitaba ganar el Clásico Santafesino para llegar a la Copa Sudamericana, y no solo que lo hizo, sino que fue por goleada, obteniendo además el premio mayor de llegar al certamen continental.

LEER MÁS: Racing se ilusiona con tener a Piovi frente a Unión

En esa Sudamericana también tenía desafíos muy importantes, como eran jugar en el Maracaná y en una calurosa Barranquilla. En el mítico escenario brasileño sumó un valioso empate, en tanto que en terreno cafetero lo hizo con una goleada para abrochar la clasificación para jugar los octavos de final de la competencia.

Pero ahora el desafío es ponerse de pie para llegar con chances de clasificar a la Sudamericana 2023, en el tramo final del Torneo de la Liga Profesional. En el camino del equipo de Gustavo Munúa se presenta Racing, uno de los equipos que mejores juegan en el país pero que también tiene muchas variaciones de resultados y rendimientos.

Facundo Aguero Uniónç.jpg
Facundo Agüero se sumó a la lista de lesionados que trae Unión en la Liga Profesional.

Facundo Agüero se sumó a la lista de lesionados que trae Unión en la Liga Profesional.

De cara a este partido, Gustavo Munúa tiene la certeza de que no podrá contar con el desgarrado Claudio Corvalán y tampoco con el suspendido Diego Polenta, dos de los grandes referentes del plantel. De esta manera, el DT de Unión evalúa tocar lo justo y necesario, o bien realizar variantes que vayan hasta a la modificación del sistema táctico.

El ingreso más lógico, aunque no quiere decir que sea el que más fuerza tiene, sería el de Facundo Agüero por Polenta. De esta manera, Unión continuaría con el sistema 3-4-3, el cual viene desplegando con un funcionamiento aceptable pero sin que lleguen los resultados que tanto se están buscando.

LEER MÁS: El contraste entre lo que produce y concreta Unión

La otra posibilidad es que Agüero ingrese por Polenta, pero que pase Juan Carlos Portillo nuevamente al mediocampo, y así Gustavo Munúa armar un sistema con cuatro defensores, donde Kevin Zenón o Imanol Machuca podrían reemplazar a Enzo Roldán, de bajo rendimiento. De esa manera, Unión se posicionaría nuevamente con el 4-3-3.

En cualquiera de los esquemas elegidos, no habría que descartar más cambios de orden táctico, y por bajos rendimientos, como podrían ser los ingresos de Ezequiel Cañete, Imanol Machuca, Kevin Zenón, Tomás González y hasta Junior Marabel, quien volvió a ser considerado en el partido ante Independiente, donde volvió a mostrar sus importantes condiciones futbolísticas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario