En las últimas horas, el presidente de Unión Luis Spahn brindó una extensa entrevista en la que habló de todos los temas que preocupan al hincha de Unión. Lo hizo en el programa Asado Monumental por Sol Play 91.5 y allí se refirió a nombres propios de posibles refuerzos y de salidas que se dieron.
El presidente de Unión, entre nombres propios y una crítica

UNO Santa Fe / José Busiemi
El presidente de Unión Luis Spahn habló del mercado de pases que afronta el Tate.
En el inicio de la charla habló sobre la negociación por Santiago Mele "El tema de Mele no está definido. Hay una pequeña diferencia y todos están especulando en forma anti Argentina. Porque Argentina es un problema de incertidumbre de cobro del valor de la moneda y afuera tienen solidez en cuanto al ingreso y menor presión impositiva, aseguró.
A la hora de referirse a la venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing contó: "El negocio de Nardoni se cerró de palabra. El jueves y el viernes estuvieron trabajando los abogados con distintas circunstancias, están cambiando algún detalle que estamos tratando de salvarlo porque no es lo que correspondía. Pero diríamos que técnicamente, moralmente, de palabra está cerrado".
LEER MÁS: Unión: se habría caído el préstamo de Kevin Zenón a Banfield
Para luego agregar: "Cuando uno cierra algo de palabra trata de contemplar todos los detalles para que cuando se proceda a la ejecución de la papelería, no haya diferencias. La realidad es que, en principio, es un buen soporte para regularizar las finanzas del club. La venta de Nardoni nos va a permitir regularizar un poquito lo que teníamos ligeramente desacomodado y nos va a permitir incorporar alguna cifra más al presupuesto mensual de los recursos".
Precisamente sobre el presente económico manifestó: "Tuvimos algún traspié con respecto a la no cobranza de San Lorenzo. Tratamos de llevar un presupuesto equilibrado porque uno de los mejores refuerzos que tiene la institución es el pago en término de sus haberes a los jugadores, algo que es bastante irregular en el fútbol argentino. El otro gran refuerzo es el fogueo que tuvieron nuestros juveniles durante la temporada“.
En otro tramo de la nota deslizó una crítica hacia la secretaría técnica y el cuerpo técnico "El sábado estuve en Rosario acompañando al plantel en los amistosos ante Newell’s y después tuve un reunión con Battión y Munua, a fin de que tengan una buena comunicación sobre los refuerzos que hay que incorporar", opinó.
LEER MÁS: Juárez: "El balance es positivo y el equipo se va encontrando"
Y siguió: "Tienen que comunicarse más y decidir, porque en mi posición yo necesito soluciones. Tenemos que agilizar las incorporaciones y por ahí hay dudas sobre si puede haber uno mejor, si esto, si lo otro. Pero, al margen, hay decisiones de incorporación que estamos esperando hace 10 días porque esperan a ver si surge algo del exterior".
"Tenemos una charla con Juanchón García. Me gustaría contar con él, pero también tiene una edad donde tiene que privilegiar su futuro económico, la carrera del jugador es corta y lo que puede darle el exterior es muy superior a lo que puede brindar el país", reveló.
Por último, el presidente rojiblanco contó los puestos a reforzar "Se trabaja sobre la columna central, hay una buena cobertura por los laterales en las tres líneas. Sin inventar mucho, digamos que la columna, un arquero, un dos, un cinco y un nueve es lo que hay que privilegiar".