Unión

El probable equipo de Unión para recibir a Fluminense

El DT de Unión Gustavo Munúa analiza las distintas alternativas que tiene para conformar el equipo que recibirá el jueves a Fluminense

Lunes 16 de Mayo de 2022

El próximo jueves Unión recibirá a Fluminense en lo que será un partido determinante para las aspiraciones del Tate en el objetivo de clasificar primero. Una victoria lo mantendría en lo más alto del grupo y en consecuencia un empate en la última fecha contra Junior lo metería en los octavos de final.

De allí que el cotejo ante los brasileños es fundamental, el más importante del semestre, por todo lo que está en juego. Y por eso, el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, se toma su tiempo para confirmar la formación rojiblanca. No obstante, existen algunos indicios que permiten avizorar los probables 11 que saltarán al campo de juego.

Se sabe que el DT no podrá contar con el capitán Claudio Corvalán quien fue expulsado ante Oriente Petrolero. Y es por ello que Lucas Esquivel sería su reemplazante natural. Si bien podría existir la posibilidad de incluir a Federico Vera por derecha y correr a Emanuel Britez por izquierda, el que corre con ventaja es Esquivel.

LEER MÁS: Unión hace un trabajo de estudio para buscar los refuerzos

Por su parte, en el mediocampo, Munúa mantendría a Enzo Roldán y a Juan Carlos Portillo por el centro. Mientras que la duda está instalada en saber quien será el carrilero por derecha. Dos nombres para un puesto: Mariano Peralta Bauer o Daniel Juárez. Aunque el primero de ellos tiene más chances de jugar.

En el carril izquierdo continuará Kevin Zenón, quien la semana pasada entrenó de manera diferenciada por una molestia física. El futbolista fue sometido a un estudio, pero finalmente los resultados no arrojaron ninguna lesión. Por ese motivo estará desde el arranque y en la delantera jugarán Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

A tres días del partido y con algunos entrenamientos por delante, la probable formación estaría integrada por: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario