Unión

Unión hace un trabajo de estudio para buscar los refuerzos

Pensando en el próximo plantel, en Unión saben que no hay demasiado margen económico para sumar refuerzos y por eso es necesario un scouting. ¿Que busca Munúa?

Domingo 15 de Mayo de 2022

Unión no detiene su preparación para los duelos cruciales ante Fluminense y Junior por la Copa Sudamericana, donde marcha como líder del grupo H y depende de sí mismo para obtener la clasificación. Pero también se piensa en lo que viene, ya que la próxima temporada iniciará el 3 de junio en con torneo de la Liga Profesional.

Si bien es cierto que no se esperan tantos refuerzos, se irá por algunas piezas para fortalecer la base que armó el DT Gustavo Munúa. Ya se conocieron charlas para intentar interrumpir los contratos de Leonardo Ramos y el chileno Nicolás Peñailillo, de los más onerosos. En cierta medida, no rindieron de la manera esperada, amén de apostar por otra cosa.

• LEER MÁS: ¿Qué rivales le podrían tocar a Unión en la Sudamericana?

El dinero no es lo que abunda, por lo que la premisa será buscar jugadores que estén en el fútbol argentino para evitar adaptaciones. No habrá demasiado margen para cambios y por eso será clave dar en la tecla en los nombres. Tal como en el pasado mercado de pases, la secretaría técnica se aferrará al trabajo de scouting y análisis. Más que nada, para encontrar aquellas piezas a un menor costo y que puedan aportarle algo más al grupo.

RobertoBattión.jpg
Roberto Battión dejó su impresión del presente de Unión y refrendó el apoyo a los jugadores jóvenes. ¿Qué pedirá Munúa?

Roberto Battión dejó su impresión del presente de Unión y refrendó el apoyo a los jugadores jóvenes. ¿Qué pedirá Munúa?

Algo muy complicado desde ya, porque son pocos los futbolistas que quedan libres en junio y, la gran mayoría, está en la mira de varios equipos, maximizando la competencia. Por ahora, Gustavo Munúa no dio indicios de los puestos que quiere potenciar. La venta de Gastón González a Orlando City permitirá oxigenar las arcas, pero no todo será destinado a los refuerzos.

• LEER MÁS: El plan de trabajo de Unión para el partido ante Fluminense

Es probable que el técnico mire hacia el exterior, pero la distancia con el dólar haría que en este caso eso quede en segundo plano. Ya se hizo un esfuerzo por comprar a Enzo Roldán y el margen no es amplio, por lo que se quiere agudizar los sentidos para encontrar nombres con poco rodaje en otros clubes –de ser posible libres– y que puedan ser importantes para Unión. Nuevamente, no habrá refuerzos "con cartel" sino para aportar e impulsar la competencia interna. Un trabajo que la secretaría técnica ya lleva adelante y promete novedades en las próximas semanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario