Unión

El puesto a reforzar que es prioridad para Vasco en Unión

Si bien es cierto que Juan Azconzábal está contento con el plantel que tiene, pretende sumar algunos refuerzos en los que cree claves para Unión

Domingo 04 de Julio de 2021

El viernes pasado, Unión revelaba lo que era un secreto a voces, la incorporación del delantero Nicolás Cordero proveniente de Huracán. El DT Juan Azconzábal lo tenía visto y por eso, ante la austeridad del mercado, se los acercó a la dirigencia, que rápidamente se puso de acuerdo para su arribo por 18 meses. La idea de Vasco no es traer por traer, pero sí cree necesario sumar refuerzos en algunos puestos claves.

Ahora que en ataque hay alternativas, la prioridad sería un marcador central. Un lugar del campo con mucha juventud y el técnico estaría buscando alguien con trayectoria. Si bien es cierto que está Jonathan Galván, la idea es que haya una voz de mando. A Claudio Corvalán el técnico lo piensa más como lateral que como segundo zaguero.

Claudio Corvalán.jpg
Uno de los refuerzos a los que se apunta es un central. Claudio Corvalán está más pensado como lateral. Foto: prensa Unión

Uno de los refuerzos a los que se apunta es un central. Claudio Corvalán está más pensado como lateral. Foto: prensa Unión

Al comienzo del campeonato, la defensa era el punto débil del equipo, pero en la parte final se volvió la parte más confiable, con un Juan Carlos Portillo que emergió para volverse indiscutido junto a Franco Calderón. El tema pasa por encontrar el nombre ideal, ya que el presupuesto no es tan grande para las especulaciones de los jugadores, que están pendiente de algo del exterior. Ni hablar con intentar tentar a un foráneo.

• LEER MÁS: "La gente de Unión está pidiendo a gritos un cambio"

De igual modo, la dirigencia está metida de lleno y no se bajará hasta último momento. Lo que sí Juan Azconzábal les dejó en claro que no quiere apuestas, sino alguien con pergaminos. El tema es que eso cuesta dinero y los que están libres no convencen del todo.

Juan Azconzábal.jpeg
Juan Azconzábal espera todavía algunos refuerzos más. Foto: prensa Unión

Juan Azconzábal espera todavía algunos refuerzos más. Foto: prensa Unión

Algunos piensan que sería necesarios ir por un reemplazante del Nelson Acevedo, pero hay alternativas en ese lugar de la cancha, con Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni, Mauro Pittón y Nery Leyes. Quizás ninguno con características de corte, pero que se pueden complementar.

• LEER MÁS: Stehlik, sincero en Unión: "No me agradó el título de Colón"

Luego, quizás se apunta a un extremo, mientras se recupera Mauro Luna Diale, al que Unión sumó como parte del patrimonio al comprar el 50% del pase a Boca. Le tomará tiempo, ya que no hizo la pretemporada por recuperarse de una operación y por eso no se lo cuenta para las primeras fechas. Mientras todo esto pasa, el plantel de Juan Azconzábal sigue jugando amistosos y preparándose con todo para la vuelva de la competencia oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario