Unión

El ranking de prioridades para Unión en la búsqueda del DT

Los dirigentes de Unión analizan cinco opciones en la búsqueda del DT que llegue para suceder a Leonardo Madelón, con uno de peso que pica en punta.

Sábado 09 de Mayo de 2020

Los dirigentes de Unión continúan en la ardua tarea de encontrar al nuevo DT, que llegue para reemplazar a Leonardo Madelón, quien renunció a su cargo tras la derrota frente a Vélez de la última fecha de la Superliga. Hasta aquí se nombraron a muchos técnicos con chances de convertirse en su sucesor, pero los dirigentes comunicaron que se seguirán tomando el tiempo necesario para elegir la mejor opción.

Los que llevaron la voz cantante hasta aquí sobre los parámetros en que se basa la búsqueda del nuevo DTde Unión, que llegue para afrontar el nuevo torneo de Primera División y la Fase 2 de la Copa Sudamericana, la llevaron el presidente Luis Spahn, el vice Edgardo Zin y el manager Martín Zuccarelli.

El presidente Spahn destacó que el entrenador que estaban buscando tenía contrato en su actual club hasta el próximo 30 de junio, más allá que no quiso entrar en detalles en cuanto a nombres. También manifestó que al hincha le gustaría mucho el entrenador elegido.

LEER MÁS: ¿Diego Zabala podría regresar a Unión?

Por su lado, Zin cuando fue consultado sobre el tema solo se animó a decir que el próximo entrenador, que llegue para suplantar a Madelón, estaría antes del 30 de junio, debido a que tiene que definir qué jugadores podrían quedarse de los que terminan su vínculo el 30 de junio, aunque claro está que luego dependerá de las negociaciones que puedan entablar los dirigentes.

El más cauto en todo momento fue Zuccarelli, quien manifestó que el parate le daba el margen suficiente para analizar a cada uno de los entrenadores apuntados para luego definir por la mejor opción. Indicó que también juega un rol importante que no haya certezas en cuanto a la reanudación del certamen, y también se encargó de anticipar que se analizan entre cuatro y seis técnico.

Rondina.jpg
Sergio Rondina admitió el interés de Unión y aparece como el gran candidato a suceder a Madelón.

Sergio Rondina admitió el interés de Unión y aparece como el gran candidato a suceder a Madelón.

Quien figura como prioridad es Sergio Rondina, quien finaliza su vínculo con Arsenal, que le debe dinero incluso del último ascenso a Primera División. Su relación con los dirigentes de dicho club no es la mejor, y se mostró públicamente seducido ante la chance de tomar la conducción técnica del equipo, y su representante Alex Rodríguez reconoció contactos con la CD. De todos los DT que se mencionar, es quien más consenso tiene en el hincha de Unión.

LEER MÁS: Así continuaría la Sudamericana que juega Unión

En un segundo escalón se encuentran Claudio Vivas, Juan Manuel Azconzábal, Walter Coyette y Claudio Gugnali, aunque las situaciones de cada uno en la carrera por transformarse en el nuevo entrenador del equipo es bien distinta, ya que el ex-DT de Chacarita y San Martín (SJ) y el exayudante de campo de Alejandro Sabella, quien tiene un pasado por la institución, son los que no tienen trabajo.

Claudio Vivas.jpg

Vivas se encuentra actualmente dirigiendo a Bolívar de Bolivia, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, ya le avisaron que le recortarían el sueldo tras la pandemia del coronavirus, cuestión que no le cayó para nada bien con lo cual evalúa la chance de dar un paso al costado, con lo cual quedaría libre para negociar con los popes tatengues.

Por su lado, Azconzábal tiene contrato vigente con Antofagasta de Chile, que se encuentra quinto en la Liga de Chile. Tiene un gran paso por Atlético Tucumán, aunque no tuvo la misma suerte en el fútbol argentino cuando le tocó dirigir a Huracán, donde se fue con un pobre registro de resultados.

image.png
El Vasco Azconzábal se sumó de último momento a la carrera por ser el nuevo DT de Unión.

El Vasco Azconzábal se sumó de último momento a la carrera por ser el nuevo DT de Unión.

Gugnali es otro de los entrenadores que le gusta mucho a Spahn, sobre todo por el sentido de pertenencia que tiene para con la institución, cuestión que se buscaría encontrar con el próximo proceso futbolístico, al igual que se lo tuvo con Madelón. Jugó políticamente para Triunfo Tatengue de Rodrigo Villarreal, pero esto no sería un impedimento para que los dirigentes lo designen como nuevo DT.

Claudio Gugnali 1.jpg
Claudio Gugnali tiene ya un paso como DT de Unión en el ascenso.

Claudio Gugnali tiene ya un paso como DT de Unión en el ascenso.

Coyette, por su parte, es uno de los jóvenes entrenadores que tiene un paso por el club como jugador. Dirigió a Chacarita, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Unión La Calera de Chile (en 2019). De todos los nombres que se menciona parecería estar en el último lugar.

image.png
Walter Coyette está en carrera por ser DT de Unión, donde tiene un paso como jugador.

Walter Coyette está en carrera por ser DT de Unión, donde tiene un paso como jugador.

Ya en otro lugar de la búsqueda se encuentran entrenadores como Néstor Gorosito, Ricardo Zielinski, Juan Pablo Vojvoda, Eduardo Magnín y alguna otra alternativa que puedan estar manejando los dirigentes y que no haya trascendido públicamente.

Lo concreto es que se acercan días de definiciones, ya que los dirigentes saben que será clave tener al nuevo entrenador antes del 30 de junio, debido a la conformación que se tiene que hacer del plantel, más allá que se habla que la actividad recién se reanudaría en septiembre, octubre o noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario