Unión

El riesgo que correrá Munúa en el equipo titular de Unión

Gustavo Munúa tiene decidida la formación que colocará en el partido clave de Unión ante Central Córdoba. Recuperará a dos jugadores fundamentales.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Unión se vio beneficiado con el pase a la final de la Copa Argentina de Talleres, que le ganó a Godoy Cruz por 1-0 en San Luis. De esta manera, se abrió otro cupo para los equipos de la Liga Profesional en las competencias Conmebol, con lo cual se clasificarán hasta el 11º de la tabla general, posición que ocupa el equipo de Gustavo Munúa.

La mira de Unión ahora está puesta en Central Córdoba, en Santiago del Estero, donde llegará con la certeza de que tendrá que sumar de a tres para seguir dependiendo de sí mismo para llegar a la Copa Sudamericana 2022. Además, está la posibilidad de que pueda llegar con la clasificación abrochada para el Clásico Santafesino, aunque para que esto ocurra deberán darse otros resultados.

LEER MÁS: Dóvalo, el árbitro del partido entre Central Córdoba y Unión

Mientras tanto, UNO Santa Fe pudo llegar a la información que Gustavo Munúa recuperará a dos jugadores clave, que no pudo contar en las dos últimas presentaciones, donde Unión le ganó a Arsenal en Sarandí y goleó a Atlético Tucumán en Santa Fe, como Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

En contrapartida, por motivos que todavía no se conocieron, Nicolás Cordero no integra la lista de elegidos en Unión para jugar frente a Central Córdoba, en tanto que Nicolás Blandi tampoco figura en la nómina y se apunta a que pueda estar disponible para la última fecha ante Colón, en el Clásico Santafesino.

Portillo.jpg

Pero Munúa decidió asumir un gran riesgo, a pesar que en la última fecha está el derby ante Colón. Es que Juan Carlos Portillo, quien fue titular ante Atlético Tucumán y le dio mucho equilibrio al mediocampo, continuará entre los 11 más allá que tiene cuatro amarillas, y de recibir una nueva amonestación no estará disponible en el cierre del Torneo Socios.

LEER MÁS: Unión y un dato llamativo en ocho de sus nueve triunfos

De esta manera, Gustavo Munúa tendría tomada la decisión de repetir la formación titular de Unión que viene de golear a Atlético Tucumán en Santa Fe, con Brian Blasi en el lateral derecho, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni en el mediocampo y al artillero Juan Manuel García desde el inicio.

Así las cosas, los 11 que Munúa pararía ante Central Córdoba, este viernes desde las 19, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje de Pablo Dóvalo, serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario